MINERÍA

Centro Médico del Trabajador: Asesores expertos en salud y bienestar laboral

El centro busca evolucionar desde una medicina ocupacional que ha sido principalmente curativa hacia un modelo preventivo, con una visión integral de los trabajadores, ponderando adecuadamente los riesgos asociados a su labor profesional.

El Centro Médico del Trabajador, referente nacional en salud ocupacional, acaba de cumplir diez años y lo celebra con el inicio de su proceso de internacionalización y la apertura de cuatro nuevos centros médicos que se suman a su red de doce sucursales de Calama a Puerto Montt.

La compañía se proyecta al futuro con la pronta inauguración de su primera sucursal en Lima (Perú).

Tal como plantea Ignacio Henderson, Gerente de Innovación Estratégica y Socio Fundador, “miramos a las próximas décadas pensando en un verdadero ecosistema centrado en la salud y el bienestar laboral, donde podamos entregar soluciones globales, con evaluaciones cada día más simples, rápidas y accesibles. Estamos comprometidos con la salud de los trabajadores y, por lo mismo, queremos entregar a nuestros clientes múltiples alternativas que velen por el bienestar de sus colaboradores”. En ese sentido, buscan pasar de un modelo curativo a uno principalmente preventivo.

“El Centro Médico del Trabajador es una empresa de tecnología orientada a la salud, donde la eficiencia y competitividad en costos son nuestro principal foco, con un equipo médico de primer nivel y protocolos de atención certificados”, enfatiza Ignacio Henderson.

Es así como cuentan con la Norma ISO 9001:2015, que garantiza la calidad en toda la red de sucursales.

“Nuestro objetivo es homologar la atención de todos los centros. Por eso, decidimos certificarnos bajo esta norma de calidad preventiva, proactiva y de mejora continua, ya que permite nos vayamos perfeccionando en función de cada hallazgo que uno va realizando, lo que se acopla muy bien con lo que somos: una empresa tecnológica y dinámica que puede responder a las necesidades del cliente”, señala Pablo Parra, Subgerente de Abastecimiento y Jefe del centro de Concepción.

Protocolos médicos

En una década de historia, el Centro Médico del Trabajador ha atendido más de 550.000 pacientes, prestando servicios a más de 25.000 empresas; todo un hito considerando que en Chile los exámenes laborales no son obligatorios.

Al respecto, el Dr. Fernando Peñafiel, Director Médico del Centro Médico del Trabajador, señala que “es importante recordar que la evaluación pre ocupacional es la única parte de toda la política de salud de los trabajadores que no es cubierta por el seguro de la Ley 16.744, por lo que se realiza a responsabilidad y costo de la empresa. De esa forma, han aparecido diversos actores privados y otros a nivel local-regional ofreciendo servicios, generando un boom de crecimiento de empresas que realizan exámenes pre-ocupacionales. En ese sentido, es clave fiscalizar que los centros médicos cuenten con las certificaciones necesarias y que los exámenes se realicen con altos estándares de calidad y el equipamiento adecuado”.

El Centro Médico del Trabajador cuenta con un equipo de 202 profesionales de la salud (33 médicos, 143 TENS, 6 enfermeros, 7 psicólogos, 13 tecnólogos médicos y un ergónomo).

La Dirección Médica, a cargo del Dr. Peñafiel, creó una Unidad de Capacitación, donde se realizan evaluaciones mensuales sobre protocolos específicos de salud ocupacional y exámenes, no sólo al staff médico, sino que también a jefes de centros y el equipo administrativo.

Agendamiento en línea

Sitio web: www.cmtsalud.cl

Call Center: (+56) 2 2634 2492

E-mail: [email protected]

 

Fuente:MCh.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba