Connect with us

Chahuán dijo que antes del 30 de abril decidirá a qué políticos formaliza

Publicado

on

En Valdivia, el fiscal nacional dijo que no tiene antecedentes sobre Giorgio Martelli, a quien varios medios de prensa lo mencionan como posible receptor de dineros de SQM.

 

“Lo más probable es que se formalizará, entendiendo por políticos, a gente que tiene algún vínculo con partidos políticos o que es o fue parlamentario, la próxima semana. Tengo la cuenta pública el 28 (abril) y el 29 a más tardar debería tomar una decisión”.

Con estas palabras el fiscal nacional Sabas Chahuán aseguró en la región de Los Ríos que en los próximos días definirá la formalización de políticos vinculados a los denominados casos SQM y Penta.

Las declaraciones las hizo el fiscal nacional en la ciudad de Valdivia, en el marco del nuevo Consejo General de Fiscales, donde se discute y debate temas vinculados al fortalecimiento del Ministerio Público.

En torno al caso SQM y la situación del operador político Giorgio Martelli, Sabas Chahuán precisó: “Se me preguntó por un señor Martelli, y no hay antecedentes en la carpeta investigativa. En su minuto señalé que mientras no hubiera denuncia o querella del Servicio de Impuestos Internos por boletas y/o facturas ideológicamente falsas, o por otros delitos tributarios, la Fiscalía no podía investigar. Lo que sí se puede hacer, y lo vamos a hacer en todos los casos, es informar los antecedentes que puedan ser de delitos tributarios, para que SII se querelle o denuncie”.

ATON CHILE

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA