Connect with us

DEPORTES

Champions League: Claudio Bravo fue titular en goleada de Manchester City ante Dinamo Zagreb

Publicado

on

El brasileño Gabriel Jesús tuvo una gran jornada en los «ciudadanos».

 

El destacado portero nacional Claudio Bravo fue titular en la cómoda victoria por 3-1 de Manchester City sobre Dinamo Zagreb en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, con la que los «ciudadanos» finalizaron líderes de la zona C.

El encuentro arrancó con complicaciones para el elenco de Josep Guardiola, ya que apenas en los 9 minutos, los locales abrieron la cuenta con un golazo de volea del español Dani Olmo, que dejó si opciones a Bravo.

No obstante, el brasileño Gabriel Jesus tenía guardada una gran actuación para esta jornada, la cual comenzó a gestarse en los 33′, con un tanto de cabezazo, el cual terminó siendo polémico, ya que los jugadores dueños de casa reclamaron que un compañero estaba en el piso al momento de la anotación, yéndose encima del ariete, lo que provocó una tarjeta amarilla para el capitán Arijan Ademi.

En el complemento terminó el «show» de Jesus, quien en los 49′ y 54′ firmó su hat-trick y puso en cómoda ventaja al City, convirtiéndose en la gran figura del partido, antes de que Guardiola lo reservara en los 65′, reemplazándolo por Oleksandr Zinchenko.

La goleada fue cerrada en los 83′ gracias a una anotación del joven Phil Foden, quien finalizó un buen compromiso de los «Sky Blues», que los ayuda para la confianza ante un irregular presente en la Premier League.

El próximo partido de Manchester City será en febrero ante un rival que se debe sortear, así que por lo pronto deberá enfocarse en la liga inglesa, torneo en el que enfrentará a Arsenal el próximo domingo.

En el mismo grupo, Atalanta consiguió un histórico paso a octavos de final tras vencer por 3-0 a Shakhtar Donetsk en Ucrania, hecho inédito también porque los italianos no sumaron puntos en sus tres primeros partidos del certamen.

Los goles de la escuadra de Bérgamo fueron obra de Timothy Castagne (66′), Mario Pasalic (80′) y Robin Gosens (90+4′).

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Puerto Montt amargó a Cobreloa con agónico empate en el Ascenso

Publicado

on

Deportes Puerto Montt amargó a Cobreloa al conseguir un agónico empate 1-1 en el Estadio Chinquihue, por la fecha 24 del Campeonato del Ascenso.

El cuadro loíno, que está en la pelea por volver a Primera, estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero el gol de los salmorenos llegó justo antes del pitazo final.

Juan Soto anotó para los loínos en el minuto 72 y cuando parecía que terminaba en victoria, ocurrió lo impensado: Un corte de luz detuvo por varios minutos el juego (88′).

Tras la reanudación, Puerto Montt logró retomar el ritmo y Nicolás Núñez se volvió héroe al anotar el empate definitivo (90+9′).

Con el resultado, Cobreloa tiene 45 puntos, a nueve de Magallanes, que jugará con Santiago Wanderers este viernes; y Puerto Montt está con 31 en el sexto lugar, en zona de liguilla.

En la próxima fecha, Puerto Montt jugará ante Recoleta, mientras que Cobreloa volverá a Calama para recibira a Melipilla.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

La UC salvó un empate ante O’Higgins y sigue enredada en la tabla del Campeonato

Publicado

on

El equipo de Rancagua no logró meterse a puestos de Copa Sudamericana. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDIAL DE QATAR 2022

Oficial: FIFA adelantó inicio del Mundial y Qatar-Ecuador será el duelo inaugural

Publicado

on

El ‘Bureau’ del Consejo de La FIFA decidió este jueves «por unanimidad» el adelanto al 20 de noviembre el inicio del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador como nuevo duelo inaugural.

«La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 horas (12:00 horas de Chile, 16:00 GMT), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait», señaló en un comunicado.

En la misma línea, la FIFA notificó que el duelo entre Senegal y Países Bajos sufrió un cambio de programación: Se jugará a las 13:00 horas del lunes 21 de noviembre, en vez de las 07:00 horas de su agenta original.

«Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo», agregó la entidad de Zúrich.

A pesar del adelanto de un día del comienzo del Mundial, la FIFA explicó que «el periodo de cesión de jugadores» por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá comenzando el 14 de noviembre, «tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores».

«Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso», añadió el organismo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas