Connect with us

ATACAMA

ChileAtiende Atacama realiza atención de contingencia para apoyar solicitudes a IFE Ampliado

Publicado

on

El Instituto de Previsión Social, a través de su red de atención ChileAtiende, ha cumplido un rol relevante en el contexto sanitario, respondiendo a la concentración de demanda por orientación, información y realización de trámites relacionados a las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno.

En estos últimos días la demanda está vinculada al IFE ampliado, motivo por el cuál la Dirección Regional de IPS/ChileAtiende ha realizado operativos de atención extraordinarios en sectores con alta afluencia de público, como la caja de compensación Los Héroes y la Feria Libre de Copiapó.

“Aquí vemos el compromiso que tienen y han tenido los funcionarios de IPS en poder estar con el servicio en la calle, donde la gente lo necesita, tomando todas las medidas de resguardo necesaria para poder llegar con las ayudas sociales que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está entregando”, comentó al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas.

En esa misma línea el Director de IPS/ChileAtiende Atacama, Hugo Plaza Piña, señaló que “Nuestra dedicación y esfuerzo está en acercar los servicios del Estado a la ciudadanía, por eso hemos ideado estas actividades de atención en puntos no tradicionales, para llegar a más personas con el apoyo que podemos entregarles en la actualización del Registro Social de Hogares, activación de Clave Única y la postulación al IFE ampliado”, señaló el Director de IPS/ChileAtiende Atacama, Hugo Plaza Piña.

Respecto a esos mismos trámites, Plaza hizo hincapié en que son diligencias que se pueden realizar por Internet, por tanto, no es necesario acudir a una sucursal, sin embargo, se desarrollan estas instancias para llegar a las personas que no pueden acceder a los canales digitales de atención

Sobre el IFE ampliado el Seremi del Trabajo y Previsión Social, recordó que el beneficio llegará a todos y todas quienes forman parte del 80% del Registro Social de Hogares, recibiendo $100.000 por cada integrante familiar y sin importar la fase del Plan Paso a Paso en el que se encuentra su comuna.

La autoridad también reiteró que los hogares que hayan recibido el sexto pago del IFE o que tengan un integrante causante del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades, recibirán de manera automática el pago del nuevo IFE ampliado.

Cabe destacar, que durante las atenciones realizadas en Los Héroes y en la Feria Libre IPS/ChileAtiende logró entregar orientación a cerca de 100 personas y que durante los próximos días este tipo de actividades se replicarán en Diego de Almagro y Copiapó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ocupación laboral de adultos mayores en la Región de Atacama subió a un 34,4%

Publicado

on

Es la cuarta zona del país con el mayor nivel de ocupación en personas de 60 años o más. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Antisociales perpetran millonario robo a sucursal de Banco Estado en Copiapó

Publicado

on

Asaltantes huyen con un botín de 186 millones de pesos, son seguidos de cerca por las policías. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas