Connect with us

China protesta por encuentro de Obama con el Dalai Lama

Publicado

on

China protestó hoy por la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de recibir el miércoles al líder tibetano Dalai Lama en la Casa Blanca.

Estados Unidos rompió su promesa de no apoyar la independencia del Tíbet, señaló en un editorial la agencia oficial Xinhua. La reunión pone en peligro las relaciones bilaterales y además «hiere gravemente los sentimientos del pueblo chino», escribe la agencia.

«China rechaza de forma categórica el encuentro», comentó por su parte un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín.

Obama ya recibió al líder religioso cuatro veces en la Casa Blanca. La reunión se celebró en la Sala de Mapas -normalmente utilizada para encuentros informales- en lugar de en el Salón Oval. No estuvo abierta a la prensa, ya que el Dalai Lama no es un jefe de Estado.

Obama admira las enseñanzas del Dalai Lama

El portavoz de Obama, Josh Earnest, dijo que el presidente admira al Dalai Lama y sus enseñanzas y que apoya la conservación de las tradiciones culturales y lingüísticas del Tíbet.

Por su parte, el Dalai Lama ofreció a Obama sus condolencias por el ataque en un club nocturno en Orlando de esta semana.

Las autoridades chinas suelen protestar por las visitas del líder tibetano en el exilio, que aboga por la autonomía de su región natal, ocupada por China desde 1950. El Dalai Lama huyó del Tíbet en 1959 y vive en el exilio en la India.

Obama mantuvo la posición de Estados Unidos de que el Tíbet forma parte de China y de no apoyar la independencia de la región. Ambos son ganadores del Premio Nobel de la Paz: Obama lo obtuvo en 2009 y el Dalai Lama 20 años antes.

CP (dpa, efe)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de Admisión 2023 en Santo Tomás: Este domingo 4 de diciembre finaliza “Beca Matrícula”

Publicado

on

Matriculas se pueden desarrollar de forma presencial en la sede o también vía online en www.tupuedes.cl. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó hoy viernes, 156 casos nuevos de Covid y activos se elevaron a 484 a nivel regional

Publicado

on

Atacama sigue siendo la región con la tasa de incidencia de activos más alta del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 4.274 casos nuevos de Covid en el país, más de 12 mil activos y 26 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este viernes 2 de diciembre, un total de 4.274 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 4.274 casos nuevos de COVID-19, 2.285 corresponden a personas sintomáticas y 577 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.412 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.929.498. De ese total, 12.144 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.510 en el país.

A la fecha, 132 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 91 están con apoyo de ventilación mecánica.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas