PAÍS

Chofer de camión de valores fue detenido por presunto vínculo con asaltantes

La Fiscalía Sur sostiene que el trabajador participó en la planificación del atraco ocurrido el sábado en La Granja.

Un vuelco tuvo la investigación por el millonario asalto a un camión de valores de la empresa Brinks en la comuna de La Granja, deteniéndose en las últimas horas al chofer de la máquina por su presunta participación en el delito ocurrido el sábado pasado.

El robo se registró en las afueras de la estación de Metro Santa Rosa, hasta llegaron unos seis sujetos, armados con subametralladoras, que intimidaron al conductor y lograron huir en el propio camión.

Los delincuentes huyeron con cerca de 10 bolsas llenas de dinero avaluadas en 1.500 millones de pesos en efectivo, dejando abandonado el vehículo de transportes de valores y al chofer.

Tras diligencias de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI, la persecutora de la Fiscalía Sur, Pamela Bustamante, confirmó este lunes que se detuvo al chofer y a una mujer por este millonario robo.

«Logramos la detención de un hombre y una mujer que estarían vinculados a la comisión del robo de ocurrido el sábado», indicó.

De acuerdo al indagatoria, la fiscal indicó que «el conductor del camión, supuesta víctima de este ilícito, también habría participado junto a otros sujetos no sólo en la comisión del delito, sino también en su planificación en los días anteriores«.

Ambos detenidos serán formalizados este jueves.

Mostrar más
Botón volver arriba