Cinco detenidos deja operativo antidrogas de la PDI en Copiapó.

La banda criminal utilizaba un circuito de vigilancia con cámaras de seguridad para eludir al accionar policial.

 

Detectives de la Brianco de la PDI de Copiapó, realizaron un operativo antidrogas en la población Balmaceda Norte de la capital regional de Atacama, logrando la  detención de cinco personas e incautando drogas, elementos para la dosificación y un sistema de vigilancia adaptado para evitar el accionar de la policía.

Al respecto, el jefe subrogante de la Brianco de Copiapó comisario Guillermo Puente indicó “agentes antinarcóticos mantenían antecedentes de venta de droga en un inmueble de la población Balmaceda Norte, iniciándose una investigación por infracción a la ley 20.000, la cual culminó con un allanamiento en el cual resultaron detenidas cinco personas”.

“La investigación nace a través de diversas diligencias investigativas donde  el fiscal Gabriel Meza gestionó la respectiva orden de entrada y registro ante el Juez de Garantía” manifestó el jefe subrogante de la Brianco copiapina.

En el operativo se detuvo a cuatro chilenos -uno de ellos menor de edad-  y a un sujeto de nacionalidad colombiana, descubriéndose en el interior del domicilio clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, dinero en efectivo, además de elementos para la dosificación y distribución de la droga. Asimismo, en el procedimiento policial se incautó un circuito de vigilancia utilizado para visualizar a los compradores de drogas y a la vez coartar el accionar policial.

En el procedimiento se logró sacar  de circulación cerca de 3.473 dosis de droga, avaluada en casi 4 millones de pesos. Se informó que los detenidos mantienen antecedentes policiales por violación, robo, receptación y abuso deshonesto

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba