Connect with us

DEPORTES

Claudio Bravo: «Si me toca jugar en otro equipo que no sea Colo Colo en Chile, lo voy a hacer»

Publicado

on

El portero se refirió a la opción de defender una camiseta diferente a la alba.

El futuro del arquero nacional Claudio Bravo es incierto, razón por la que fue consultado sobre un posible regreso a Colo Colo. Su respuesta sorprendió a muchos, pues se abrió a jugar en otros equipos chilenos.

«No depende de mí, sino que de varios factores. Depende del club, del proyecto que tenga el club. Colo Colo hoy ni siquiera tiene entrenador. Lo único que buscamos es tranquilidad, estar cómodos en un lugar», dijo en entrevista con el noticiero central de TVN.

«Si me toca jugar en otro equipo que no sea Colo Colo en Chile, lo voy a hacer de la misma manera que he hecho en todos los lugares que trabajé», agregó Bravo.

De todas formas, es posible que el regreso de Bravo al país quede para más adelante, pues el portero tiene opción de partir a Arsenal y Besiktas, entre otros clubes. «No me cierro a jugar en ninguna parte del mundo, donde me toque hacerlo, ya sea por necesidad o trabajo lo voy a hacer«, apuntó.

La esposa de Bravo, Carla Pardo, también sorprendió en la misma nota sobre su deseo para el futuro del histórico capitán de la selección chilena. «Ahora me toca a mí. Yo soy hincha de la Católica, si me preguntan donde lo quiero ver, sería en Católica, feliz«, cerró.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina derrota a México y recobra el oxígeno en Qatar 2022

Publicado

on

La selección Argentina se tomó un respiro en el Grupo C del Mundial de Qatar. Este sábado, la «Albiceleste» se impuso con un exigido 2-0 a México y sigue con opciones de poder clasificar a los octavos de final del certamen.

El primer tiempo de ambos elencos fue bastante flojo, en las que no hubo muchas oportunidades claras de gol y al funcionamiento sobre todo de la «Albiceleste» le faltó claridad, sin encontrar la mejor versión de Lionel Messi ni tampoco con mucha participación en el ataque con Lautaro Martínez.

Así, se fue una deslucida primera parte del compromiso, y parecía que el complemento mantendría la misma tónica. Sin embargo, el ingreso del joven Enzo Fernández a los 57′ minutos por Guido Rodríguez resultó en un empujón importante para el rendimiento de los de Lionel Scaloni.

En contrario, la escuadra «Azteca» no pudo nunca desplegar una propuesta ofensiva que preocupara en demasía a los argentinos. De hecho, Emiliano Martínez tuvo poca participación ante las escasas llegadas con riesgo que recibió. Aprovechando eso, los trasandinos se fueron adueñando del control del juego y acercándose cada vez más al arco defendido por Guillermo Ochoa.

Con un Messi más participativo, llegaron a ponerse en ventaja con un gol de él mismo a los 64′ minutos, con un zurdazo rasante impecable a media distancia que hizo estéril la volada de Ochoa. Y, ya sobre el final, Enzo Fernández clavó un derechazo ajustado en otra gran anotación que sentenció el resultado a los 87′.

De esta manera, Argentina sumó sus primeros tres puntos y llegó al segundo puesto, a una unidad del líder Polonia, precisamente su rival en la tercera y última fecha del Grupo C.

México en tanto, quedó colista con una unidad, y su último reto en esta fase será ante Arabia Saudita, que está tercero con tres puntos.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Francia es el primer clasificado a los octavos del Mundial de Qatar tras vencer a Dinamarca

Publicado

on

Con un doblete del atacante del PSG, el campeón del mundo sumó su segundo triunfo seguido luego de imponerse 2-1 a los nórdicos, abrochando su paso a la siguiente ronda del torneo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Polonia frena a Arabia Saudita en Qatar y multiplica presión de Argentina

Publicado

on

Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba la Selección de Arabia Saudita desde que venció a Argentina.

Pudo por fin romper el maleficio mundialista el delantero del Barcelona. Era algo impropio de un goleador de su reputación. Aún no sabía lo que era marcar en una cita universal. Por fin el hechizo se desvaneció. Suyo fue el recorte al meta Mohammed Al-Owais y el pase a Piotr Zielinski para que el jugador del Napoli desatascara el partido, y la diana que sentenció el triunfo tras aprovechar una indecisión de Al-Malki.

El resto lo hizo Szczesny. Estuvo providencial, primero al despejar un potente disparo de Mohammed Kanno a los trece minutos y al borde del descanso al detener un penalti a Al-Dawsari decretado tras acudir al video el colegiado Wilton Sampaio por falta de Bielik sobre Al-Shehri. Incluso despejó el inmediato disparo deAl-Burayk.

Fue demasiado castigo para un conjunto asiático que fue mejor que el polaco durante prácticamente todo el encuentro. Los pupilos del ‘mago blanco’ Herve Renard, con intensidad, presión y una tremenda confianza en sí mismos, ahogaron al conjunto centroeuropeo y merecieron un mejor resultado.

Ni Bielik ni el exsevillista Grzegorz Krychowiak lograron manejar el partido en el centro del campo. El equipo de Czeslaw Michniewicz, necesitado del triunfo tras su empate frente a México y a la vista del último encuentro contra Argentina, se mostró impotente, cometió numerosos errores en el pase y apenas pudo conectar con Lewandowski, apresado por los centrales Al-Amri y Al-Bulayhi.

Arabia Saudita tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida. La buscó con más que decoro, pero los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penal le condenaron en esta ocasión.

Ante Argentina encontró el camino de la remontada, pero esta vez no pudo conseguirlo porque careció del mismo acierto. Szczesny volvió a aparecer ante Al-Dawsari y Al-Brikan no tuvo precisión en los momentos de mayor presión del bloque saudí.

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro ‘juventino’, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki, que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Echó mano de experiencia el conjunto centroeuropeo. Con los papeles cambiados respeto a lo previsto antes de comenzar el Mundial, se pertrechó atrás para frenar las acometidas de Arabia Saudita y aguardó una nueva oportunidad al contragolpe.

No podía ser otro que Lewandowski el que apuntillara la victoria de Polonia. El capitán, siempre atento, aprovechó un error de Al-Malki, puso fin a su maleficio y selló el 2-0. Hasta pudo poner la guinda con el tercero, pero se topó con el portero.

Pese al sufrimiento, todo un impulso para el cuadro de Michniewicz y un castigo para una Arabia Saudita que volvió a dar una magnífica imagen y de no haber sido por la falta de acierto y las intervenciones de Szczesny podría haberse llevado el triunfo. Fue inferior en las áreas y lo pagó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas