Connect with us

DEPORTES

La Roja quiere arremeter en las Clasificatorias a costa de una diezmada Argentina en Calama

Publicado

on

La selección chilena enfrentará este jueves a una diezmada, pero igualmente peligrosa Argentina, a partir de las 21:15 horas  en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja llevó este duelo a la cancha de Cobreloa, por primera vez en su historia de forma oficial, con el fin de preparar su siguiente estación, el martes 1 de febrero ante Bolivia en los 3.640 metros de altitud sobre el nivel del mar (Hay 2.260 en Calama).

Para este compromiso, la escuadra de Martín Lasarte tendrá la sensible baja del suspendido Arturo Vidal, además de los contagiados de Covid-19 Mauricio Isla, Jean Meneses y Francisco Sierralta, sumados a los lesionados Diego Valdés y Enzo Roco.

El caso de Isla fue muy historiado, ya que dio positivo en su ingreso a Chile, por lo que fue enviado a cuarentena por la autoridad sanitaria. Después el «Huaso» se hizo otro examen PCR y dio negativo. Pese a esto, las reglas nacionales indican que vale el primer test tomado en el aeropuerto.

También llegan entre algodones Erick Pulgar y Charles Aránguiz, quienes vienen reapareciendo recientemente en sus clubes tras importantes lesiones musculares, por lo que su presencia no está 100 por ciento asegurada ante los trasandinos, aunque se perfilan entre los titulares.

Las esperanzas estarán depositadas en Alexis Sánchez, que llega en gran condicion, gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en Inter de Milán en las últimas semanas.

Con este panorama, la formación de Lasarte para este duelo será: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez; Sánchez, Ben Brereton Díaz, Eduardo Vargas.

Por su parte, la «Albiceleste» decidió prescindir de Lionel Messi, quien estuvo contagiado con Covid-19 y recién reapareció el pasado fin de semana junto a PSG en Francia. Con la ruta a Qatar asegurada, el técnico Lionel Scaloni optó por darle descanso.

Además, el propio Scaloni y su ayudante Pablo Aimar debieron quedarse en Argentina, dado que también se contagiaron de Covid-19, aunque el DT aseguró que ya está recuperado.

«Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo«, sostuvo.

Cristian Romero (lesionado), Germán Pezzella (suspendido) y Guido Rodríguez (Covid-19) también serán bajas en los vigentes campeones de América, por lo que se esperan que sean titulares Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi en la zaga. Paulo Dybala ocupará el lugar de Messi.

La oncena argentina será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Martínez Quarta, Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lautaro Martínez y Dybala.

El partido, además, estará marcado por la tensión que los propios argentinos generaron en su arribo al país, reclamando por la demora en el aeropuerto de Calama al ser controlados con los respectivos protocolos sanitarios que deben pasar todos los ciudadanos (chilenos o extranjeros) que llegan al país

Este duelo será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Castrilli en el Congreso: Encontré un grupo que se enquistó en el poder arbitral y lo manejaba con nepotismo

Publicado

on

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP Javier Castrilli se presentó ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y explicó que en su llegada al cargo se encontró con una «asociación» de personas que trabajaba enquistada en el poder y manejaba a los árbitros con nepotismo.

«Me encontré con un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones», dijo el argentino.

«Ese poder arbitral, con características de una asociación, corporación, se fue enquistando y enraizando, también en el aparato de contralor, comandado por uno de los apellidos ilustres que componían esa característica de nepotismo, influenciando con su ascendencia sobre el resto el análisis de las actuaciones arbitrales», expresó.

Castrilli señaló que cuando Reinaldo Sánchez acusó que existía corrupción en el arbitraje, fue a buscar la información: «Me encontré con la directiva de Santiago Wanderers, donde se me hizo mención que fue personas no identificadas que habían ofrecido servicios de árbitros. El escándalo no es que se sepa… el escándalo es que ocurra. Es muy sensible decir si existen hechos de corrupción… si hubiese tenido un medio probatorio, soy el primero que lo denuncia«.

También, dijo que «a las horas de haber asumido, tal como lo había vaticinado, comenzaron los ataques, y los anónimos contra mi persona y de mis colaboradores».

«A nosotros nos ejecutaron en la silla eléctrica para concluir en una investigación que éramos inocentes. Es decir, sin posibilidad alguna del beneficio de la duda, del principio de inocencia, fuimos condenados precisamente por el trabajo y el ardid que a lo largo de seis meses esta asociación fue desarrollando e implementando, en conocimiento porque permanentemente, absolutamente todo lo que ocurría desde filtración de información, errores garrafales cometidos en la parte administrativa. Todas las autoridades eran conocedoras de lo que estaba ocurriendo».

Luego, el ex Juez FIFA se refirió a que al momento en que se dio a conocer la polémica del duelo entre Huachipato y Copiapó, por la Promoción, «con participación de agentes de prensa, se nos somete al escarnio público y a pesar de estar advertidos y ser conocedores de lo que estaba ocurriendo, a nosotros se nos despide».

Continuar Leyendo

TENIS

Nicolás Jarry debutó con el pie derecho en las clasificaciones de Roland Garros

Publicado

on

El destacado tenista nacional Nicolás Jarry (138º en el ránking de la ATP) debutó con el pie derecho en las clasificaciones de Roland Garros tras vencer al eslovaco Lukas Lacko (229º).

El «Príncipe» necesitó de una hora y 36 minutos para imponerse por parciales de 7-6(3) y 6-3, en un duelo que se desatascó tras el tie break de la primera manga y que supo manejar con solidez el chileno.

Ahora, Jarry deberá enfrentar al italiano Salvatore Carusso (207º) en la segunda ronda de la qualy en París, en busca de acercarse al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

Universidad Católica visita a Flamengo con la presión de ganar para seguir vivo en la Libertadores

Publicado

on

Universidad Católica visita a Flamengo este martes, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con la presión de conquistar un triunfo para seguir con vida en la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2022.

El cuadro cruzado tiene cuatro puntos en el Grupo H, por lo que necesita las tres unidades para meter presión a Talleres, que tiene siete en el segundo lugar y es el rival en la última fecha de esta ronda.

La tarea será complicada. Sin bien la UC viene en alza tras el sólido triunfo ante Unión La Calera, tendrá dos bajas muy importantes: Fabián Orellana, por una gripe, y el técnico Ariel Holan, quien no pudo viajar a tierras cariocas tras dar positivo por Covid-19.

Pese a ello, el estratego, quien regresó en el citado triunfo contra los cementeros, dejó armado el esquema que enfrentará al «mengao» en Río de Janeiro.

La alineación será con Sebastián Pérez; Aaron Astudillo y Cristian Cuevas por bandas; Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot como centrales; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez como volantes: y dos puntas, Diego Valencia y Fernando Zampedri.

Flamengo, que contará con el «Huaso» Mauricio Isla en su formación titular, es líder con 10 puntos y solo necesita un empate para clasificar a los octavos de final.

Sin embargo, los irregulares resultados en el Brasileirao también impulsan al equipo carioca a jugar con la obligación de dejar una buena impresión ante sus torcedores en el mítico Maracaná.

La probable formación de los cariocas será con Hugo Souza; Mauricio Isla, William Arao, David Luiz, Ayrton; Andreas Pereira, Thiago Maia; Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabigol.

El duelo está programado para las 20:30 horas

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA