DEPORTES

La UC quiere mantener su liderato exclusivo ante un Ñublense que busca volver al triunfo

Universidad Católica afronta un exigente reto este viernes en la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los de la precordillera, posicionados entre los líderes del torneo, visita a un Ñublense que espera reencontrarse con los triunfos.

El equipo de la «Franja» se encuentra con 13 puntos en la primera posición de la tabla, y viene de una seguidilla de buenos resultados, con un empate ante Cobresal y victorias ante Audax Italiano y Palestino.

Pese a que no ha mostrado su mejor versión la UC espera estirar su buen inicio de temporada y no soltarse de la parte alta, considerando además que su rendimiento de visita en el presente torneo registra dos saldos positivos y solo un traspié, hace cuatro jornadas ante Coquimbo Unido.

Eso sí, en sus últimos viajes a Chillán tienen distintas historias. La más reciente fue una aparatosa derrota de 4-0 en la temporada 2022, pero en 2021 pudieron salir airosos con un buen resultado.

Vuelve a estar a disposición Ignacio Saavedra para el técnico Ariel Holan, luego de que se perdiese el cruce ante los «árabes» por suspensión. Otra de las variantes que asoman en la oncena estelar es la inclusión de Diego Ossa, en reemplazo de un suspendido Franco Di Santo y de un Gonzalo Tapia que presentó problemas físicos a última hora.

De esta manera, el más seguro equipo que parará la Católica será con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Saavedra y Bryan Rovira en labores de contención en mediocampo; más adelantados César Pinares y Alexander Aravena; dejando en ataque a Fernando Zampedri y Ossa.

Ñublense en tanto arriba a este compromiso con ocho puntos en la séptima ubicación, y con un negativo presente que los tiene sin gozar tres puntos desde hace tres partidos.

En sus últimos enfrentamientos, los «Diablos Rojos» cayeron ante Colo Colo y luego cosecharon empates ante Cobresal y Unión La Calera, teniendo problemas para poder festejar una victoria tanto de forastero como en casa.

Otro de los inconvenientes que han envuelto además a los chillanejos es el estado de la cancha del «Nelson Oyarzún», algo por lo que incluso se involucró el entrenador Jaime García, quien manifestó firmeza en poner en duda su continuidad al término de esta temporada por estos problemas que han aparecido en medio de su trabajo con el equipo.

Así, Ñublense y Universidad Católica se verán las caras este viernesdesde las 20:30 horas de nuestro país y con arbitraje de Fernando Véjar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba