DEPORTES

Clubes cuestionan liderazgo de Sebastián Moreno en la ANFP

Estudian su destitución

 

Entre los presidentes de clubes del fútbol chileno existen cuestionamientos hacia el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, debido a que apuntan a su falta de liderazgo en los momentos complicados que vivió el fútbol chileno a raíz del estallido social.

Según informamos Al Aire Libre en Cooperativa, existe un grupo de representantes de los equipos nacionales que están disconformes con la conducción del dirigente, por lo que intentarán sacarlo de su cargo mediante una censura.

En concreto, una de las situaciones que tienen inquietos a los presidentes es el manejo inadecuado que, según sienten, tuvo Moreno en la resolución de la temporada 2019, incluyendo el partido que se llevó a cabo en La Florida entre Deportes Iquique y Unión La Calera que terminó con una invasión de hinchas de Colo Colo.

A ello se le suma una arista relacionada con la situación que vive el director de la ANFP Martín Iribarne, contra quien hay una investigación encabezada por el oficial de cumplimiento Miguel Angel Valdés por su presunta injerencia en la denuncia que interpuso Unión La Calera contra Deportes Valdivia por la situación del lateral Erick Wiemberg.

Es por tal motivo que incluso hay clubes que le prestaron apoyo a Moreno que estudian fórmulas para su destitución del sillón de Quilín.

Una de esas fórmulas, presente en los estatutos, es que el presidente de la ANFP sea censurado, para lo que es necesaria una solicitud que lleva la firma de 10 presidentes y que luego requiere dos tercios de los votos del Consejo.

Sobre este tema habló Al Aire Libre en Cooperativa el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, donde reconoció el cuestionamiento que existe hacia Moreno: «Debería tener mayor liderazgo en la conducción del fútbol chileno, tener la fuerza para tomar decisiones importantes en los momentos que se necesiten. A los momentos difíciles que ha pasado el país, el fútbol ha llegado atrasado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba