DEPORTES

Cristián Canío las emprendió contra Marcelo Salas y Deportes Temuco: «Nos tratan muy mal»

Deportes Temuco no logró conseguir al ansiado regreso a Primera División tras ser eliminado por Rangers de Talca en la ronda inicial de la Liguilla de ascenso, no aprovechando así su sexto lugar en el torneo.

Y uno de los referentes del plantel, el experimentado Cristián Canío, lamentó que, tras acabar su contrato con los ‘albiverdes’, la dirigencia no se ha acercado a él y disparó duramente en contra de Marcelo Salas, presidente del ‘Pije’.

“No sé nada, terminé mi contrato. Supuestamente, el que firmé con Marcelo era por dos años, y teniendo un 70 por ciento de partidos jugados. La verdad nunca me fijé en eso, y no sé si los cumplí. Ahora estoy esperando a ver qué va a pasar”, aseguró Canío a Radio Austral.

“Estoy dolido por el trato. Y no tan solo a mí, sino a la gente más joven, a los que son de la casa. También han pasado este tipo de situaciones. Nos tratan muy mal”, agregó el sempiterno volante.

Luego, profundizó que “debería haber un trato diferente a los que se criaron con esta camiseta, los que nacieron aquí. Pero ya sabemos cómo es el tema en Temuco. En realidad no nos sorprende nada de la dirigencia”.

Para cerrar, Canío recordó los líos que vivió el ‘Pije’ cuando detonó la pandemia de la COVID-19, momentos en que los jugadores fueron enviados al Seguro de cesantía y él, por ejemplo, cobró 160 mil pesos mensuales.

“Imagínate que estuvimos cobrando varios meses en la AFC. Está todo a la vista. Después, tras volver a entrenar, cobramos el 50 por ciento del sueldo, y luego, cuando se empezó a jugar, cobramos el 80. No querían dar nada más”, recalcó el mediocampista.

“¿Tú crees que eso es bueno? ¿Cómo te sentirías como trabajador? Deberíamos estar en un nivel importante y la verdad es que no surgimos nunca. Siempre estamos en la medianía de la tabla, pero nos falta algo… Los dirigentes son lo que tienen así al club, pero qué le vamos a hacer”, concluyó Canío.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba