PAÍS

CNTV: franja electoral fue vista por 9 millones de personas

Según una encuesta del organismo, 20% de los espectadores cambió su opción inicial a raíz de lo que vio en TV.

 

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) hizo un balance de la franja de propaganda electoral del pasado plebiscito y estimó en 9 millones las personas que vieron los contenidos a favor el Apruebo y Rechazo.

A través de su Departamento de Estudios, el CNTV encuestó a 2.022 personas, 80% de las cuales consideró «importante que se emita una franja electoral, en comparación con 55% que opinaba lo mismo respecto a la pasada elección presidencial o el 57% en el caso de los comicios para elegir convencionales.

Además, 66,3% dijo que los segmentos le sirvieron para diferenciar entre ambas posturas; mientras que 20% aseguró que cambió su intención de voto tras ver la franja.

La franja se empezó a transmitir el viernes 5 de agosto y concluyó el jueves 1 de septiembre, completando 28 días de emisión y un promedio superior a los 36 puntos de rating hogar en las emisiones de la noche, a las 20:45 horas.

«Como suele ocurrir con los programas de televisión, la mayor cantidad de personas que declara haber visto la franja electoral está en el segmento sobre los 50 años: 74%», detalló el CNTV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba