ATACAMA

Presidente cámara de comercio Copiapó: “El comercio en Copiapó cada vez se deprime más”

Lamentablemente no quisiéramos utilizar esta palabra, pero el copiapino que camina por las calles se puede dar cuenta que el comercio está muy deprimido, dijo Arnaldo Papapietro.

En conversación con “Maray-Radio” el presidente de la cámara de comercio de Copiapó Arnaldo Papapietro sostuvo que, “quiero decir con esto que vemos que un montón de locales están cerrando, algunos tratan de reinventarse por no les dan las fuerzas y no hay ventas para poder sustentarse”. “El comercio está cerrando y además algunos caen por la delincuencia”.

“Ahora el ser comerciante está muy difícil no hay ningún incentivo, de hecho hay depresivos gente que está tratando de sobrevivir la gente sigue cerrando sus locales comerciales”. “Ahora va a ver un pequeño vaso de agua con la llegada de la pascua y año nuevo”, ¿pero después de eso qué?, se pregunta Papapietro.

“Lo que uno ve con mucha alarma es el negocio establecido que no puede surgir porque  eso va acompañado con la burocracia ya que solicitan demasiados papeles y el retail está liquidando por inventario y así no se puede competir”. “Hay un tema que uno se pregunta qué plata está circulando en Copiapó”. “La gente  compra en algunos locales de Copiapó pero compra cosas de poco valor”, señaló el presidente del comercio copiapino.

«Falta plata fresca, las mineras Ud. puede ver los buses en el aeródromo con trabajadores que no son de la región». No hay ninguna grúa en Copiapó para la construcción y esa era la plata fresca, estamos con el mismo circulante de siempre además hay gente que esta despedida de algunas empresas». «Algunos eliminan algún alimento a la hora del almuerzo, la gente se retrotrae para no gastar», sentenció Papapietro.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pero si la ciudadanía y región que no se caracteriza por su insfraestructura desarrollada ni hermosa se encuentra dentro de los gastos presupuestarios más bajos …. el gobierno de los peores

Botón volver arriba