Cobre profundiza pérdidas y retrocede a mínimos de un mes a pesar de datos positivos en China
Al cierre de su sesión en la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo retrocedió hasta los US$2,56507 por libra, según información de Cochilco, lo que representa una baja de 0,53% con respecto al día anterior.
Estos resultados se dieron a pesar de cifras esperanzadoras de balanza comercial provenientes de China, el principal importador del cobre nacional.
El panorama de exportaciones del gigante asiático en 2017 mejoró considerablemente después de que el país informó un crecimiento comercial mejor a lo proyectado en marzo y de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suavizó su retórica contra el gigante asiático en un abrupto cambio de política.
Las importaciones de cobre de China subieron en marzo un 26,5% respecto al mes anterior, a 430.000 toneladas, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.
Por otro lado, el índice dólar cayó a un mínimo en dos semanas en el inicio del día después de que Trump dijo que la moneda estadounidense estaba demasiado apreciada. Un dólar más débil hace que los metales que cotizan en el billete verde sean más baratos para los tenedores de otras monedas, lo que podría aumentar la demanda.
Por: PULSO

PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Autoridades Preparan plan de Seguridad para navidad y periodo estival en Atacama
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Fiscalía formalizó a tres imputados en Vallenar y obtuvo su prisión preventiva
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Entregan nueva política de turismo para Atacama
-
ATACAMA2 días Atras
Covid en Atacama: Activos se dispararon este sábado a 530, con la incidencia más alta del país
-
ATACAMA3 días Atras
Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”
-
INTERNACIONAL2 días Atras
Niño de 10 años murió electrocutado al abrir el refrigerador de su casa
-
ATACAMA1 día Atras
Presidente de Codelco André Sougarret recibe la primera camiseta oficial de Cobresal 2023
-
ATACAMA2 días Atras
ISP confirma circulación de sublinaje BQ.1.1 de la variante Ómicron en Atacama
-
PAÍS1 día Atras
Rescatan con vida a cabo de la Armada secuestrado en Ecuador
-
ATACAMA1 día Atras
ARMA ejecutará proyecto para saneamiento de Títulos de dominio y derechos de agua en cinco comunas de Atacama
-
ATACAMA1 día Atras
Atacama sumó este domingo 132 nuevos contagiados Covid y 485 activos a nivel regional