Cobre profundiza pérdidas y retrocede a mínimos de un mes a pesar de datos positivos en China

Al cierre de su sesión en la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo retrocedió hasta los US$2,56507 por libra, según información de Cochilco, lo que representa una baja de 0,53% con respecto al día anterior.

Estos resultados se dieron a pesar de cifras esperanzadoras de balanza comercial provenientes de China, el principal importador del cobre nacional.

El panorama de exportaciones del gigante asiático en 2017 mejoró considerablemente después de que el país informó un crecimiento comercial mejor a lo proyectado en marzo y de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suavizó su retórica contra el gigante asiático en un abrupto cambio de política.

Las importaciones de cobre de China subieron en marzo un 26,5% respecto al mes anterior, a 430.000 toneladas, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Por otro lado, el índice dólar cayó a un mínimo en dos semanas en el inicio del día después de que Trump dijo que la moneda estadounidense estaba demasiado apreciada. Un dólar más débil hace que los metales que cotizan en el billete verde sean más baratos para los tenedores de otras monedas, lo que podría aumentar la demanda.

 

Por: PULSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba