Cobresal espera hoy un milagro del Audax para no descender

Los Itálicos deberían vencer a Santiago Wanderers a las 18 hrs en La Florida, caso contrario se  decretaría el descenso automático de los mineros a la B, que anoche cayeron frente la Universidad de Chile.

 

Los azules derrotaron 4-0 a Cobresal, y quedaron como líderes exclusivos y esperan una ayuda de Everton.

Universidad de Chile, ingresaba a la cancha con la obligación de vencer a los mineros si quería tomar la punta del torneo y esperar que los más cercanos puedan dejar puntos, en especial Colo Colo que este domingo enfrenta a Everton de visitante y mirar de cerca lo que ocurra este sábado con Deportes Iquique.

Pero Cobresal  en tanto planificaba un partido de tres puntos para sumar los nueve en las últimas tres fechas para tratar de salvar del descenso, cosa que no ocurrió y ahora dependen que Audax pueda echarles una mano cuando esté sábado enfrente a Santiago Wanderers en La Florida, pero de ganar la visita, Cobresal descendería antes que termine el campeonato.

El partido jugado en el estadio Nacional fue de total dominio azul. Los dirigidos por Guillermo Hoyos no dejaron respirar a los mineros y eso se notó desde un inicio. Así las cosas, no extrañó que a los 2′ los locales se pusieran en ventaja. Jugada iniciada por Felipe Mora en la mitad de la cancha y que Gustavo Lorenzetti aprovechó para filtrar un pase perfecto a Gonzalo Espinoza, quien remató cruzado y abrió el marcador.

Pero la apertura de la cuenta no calmó los ánimos en la U. Muy por el contrario. Con Cobresal aún aturdido por el tempranero gol, los laicos estiraron las cifras a los 12′. Combinación perfecta entre Jean Beausejour y Felipe Mora dentro del área, que dejó al lateral izquierdo en solitario frente a Cuerdo y así anotar el 2-0.

A los 29′ llegó un veloz ataque de los locales y que la defensa minera jamás pudo despejar, lo que fue aprovechado por Matías Rodríguez para decretar el 3-0 en una polémica jugada donde el elenco ce Cobresal reclamó que el balón había salido y así lo demostraron las imágenes de la televisión, sin embargo Eduardo Gamboa falló a favor de los azules.

En el complemento las cosas no cambiaron y llegó la anotación del goleador. Cuando iban 68′ vino el definitivo 4-0 de Felipe Mora.

Al final los azules alcanzan la punta del torneo con este triunfo, esperando un tropiezo de Colo Colo e Iquique;  Y en tanto Cobresal quedó a un paso de la Primera B.

Un triunfo de Santiago Wanderers en La Florida ante Audax Italiano decretará el descenso de Cobresal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba