Patrullaje preventivo permitió detención de joven con orden vigente

  • El imputado además portaba entre sus vestimentas elementos para ser utilizados en la comisión de ilícitos.

El patrullaje preventivo del personal de Carabineros del Cuadrante N°6, sector alto de Copiapó, permitió la detención de un joven de 17 años con orden de aprehensión vigente emanada por el Tribunal de Garantía.

Según la información entregada por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda, este hecho se registró a las 23:30 horas, en circunstancias que el personal del Cuadrante 6, efectuaban patrullajes preventivos por avenida El Chañar y al llegar a la altura del N° 1071, para prestar cobertura al personal del Cuadrante 7, en la detención de dos imputadas por el delito de robo con violencia y porte de arma blanca y arma de fuego de fantasía, junto a ellas sorprendieron a un individuo, quien al ser fiscalizado por el personal policial, se logró establecer que mantenía una orden de aprehensión vigente.

Además el joven portaban entre sus vestimentas un napoleón, un arma blanca, una linterna y otros elementos para ser utilizados en la comisión de ilícitos, por lo que se procedió a la detención inmediata.

El imputado fue identificado con las iniciales F.J.F.P., 17 años, con domicilio en Paipote, quien registra una causa cancelada y una causa vigente del Juzgado Garantía de Copiapó por robo de vehículo.

El fiscal de turno instruyó control de detención e incautación herramientas y ser remitidas mediante cadena de custodia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba