PAÍS

Hombre muere acribillado afuera de una botillería en el barrio Franklin

Durante la noche del martes se reportó un homicidio con arma de fuego en la comuna de Santiago, específicamente en la intersección de las calles Víctor Manuel con calle Franklin.

Así lo comunicó el fiscal Fernando García, perteneciente al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quien informó que la víctima es un hombre chileno de 31 años, con antecedentes delictuales. 

Según explicó García, el hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía hasta una botillería ubicada cerca del lugar del crimen, lugar donde llegó otro individuo premunido con un arma de fuego, quien efectuó múltiples disparos. 

«Lo que preliminarmente entendemos que ocurrió, es que la víctima concurre hasta una botillería que queda a unos metros de la intersección, lugar donde aparentemente un individuo premunido de un arma de fuego efectúa múltiples disparos en contra de la víctima, varios de los cuales alcanzan el cuerpo de la víctima», puntualizó el fiscal, quien añadió que el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas. 

Tras esto, los familiares del sujeto lo trasladaron hasta el servicio de urgencias, establecimiento donde llegó fallecido. 

«Son familiares quienes (…) rápidamente intentan trasladar el cuerpo hasta el servicio de urgencias, con el afán de que sea atendido rápidamente, procurando rescatar a la víctima, sin embargo, la víctima llega fallecida al establecimiento de salud«, aclaró. 

Consultado respecto a un posible ajuste de cuentas, el fiscal respondió que «hasta este momento, según la información de las personas que estaban más cerca de él al momento de los disparos, dan cuenta de que no hay una motivación concreta detrás de los disparos, eso resulta bastante llamativo en la indagación. A esta altura, ninguna hipótesis es descartable«. 

«Se están tomando declaraciones en este momento, evidentemente queda mucho por hacer. Existen cámaras de seguridad en el sector, todo esto en pos de poder dilucidar cuál es la dinámica definitiva de los hechos», complementó. 

Finalmente, sobre la identidad de la víctima, el fiscal explicó que «está establecida la identidad (de la víctima). Es un sujeto de sexo masculino, de 31 años de edad y de nacionalidad chilena. Tiene ingreso en el sistema penal (antecedentes). Entiendo que tiene algunos ingresos por delitos menores«. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba