Connect with us

Colegio de periodistas de atacama cuenta con nueva sede

Publicado

on

En la ceremonia de firma del permiso de ocupación participó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas; el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la Directora de PRODEMU y periodista Nataly González, y un gran número de colegiados y colegiadas.

 

Con un profundo sentimiento de satisfacción al ver materializados más de 30 años de gestión y compromiso de dirigentes, colegiados y colegiadas, y asumiendo los importantes desafíos que implica esta nueva etapa de trabajo gremial, el Colegio de Periodistas de Atacama, a través del presidente del Consejo Regional, Marcel Gaete, recibe de manos del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, el permiso de ocupación de la nueva sede gremial, inmueble de propiedad fiscal ubicado en Vallejos N° 280- B, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Copiapó.

Este logro histórico para el Colegio de Periodistas de Atacama se vio materializado ante la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la Directora de PRODEMU y periodista Nataly González, y un importante número de periodistas que expresaron su compromiso de dar un buen uso a este nuevo espacio, lugar donde podrán continuar con el desafío de ser un vehículo de expresión ciudadana y comunitaria, que permita a sus profesionales vincularse con organizaciones sociales y así seguir aportando en el desarrollo de la Región de Atacama.

“Ahora es cuando tenemos que hacer mucho más, debemos mantener temas en la agenda local y poder participar de instancias democráticas donde el Colegio de Periodistas tenga algo que decir. Hoy más que nunca, tras la catástrofe, debemos avanzar juntos por construir una nueva Atacama, a través de las sólidas las bases del gremialismo e integrando aquellas transformaciones que relevan el rol social que tiene el ejercicio del periodismo y las comunicaciones”, expresó Marcel Gaete, Presidente del Consejo Regional del Colegio de Periodistas.

Para el titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, con esta entrega la Secretaría de Estado pone otro bien fiscal al servicio de la ciudadanía, al tiempo que favorece el desempeño del Colegio de Periodistas. “Conocimos de la necesidad que tenían y encontramos una solución, hablamos con hechos, esta entrega es expresión de nuestra voluntad de contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil, y con la defensa de la libertad de opinión e información”, expresó el Ministro.

“La obtención de este inmueble viene a coronar años de trabajo, compromisos y gestiones realizadas por distintas directivas que cimentaron las raíces de un gremio que hoy marca el inicio de una nueva etapa; por ello, destacamos a quienes propiciaron este anhelo, así como a las actuales autoridades, quienes tras distintas conversaciones acogieron nuestra solicitud”, indica Gaete.

La entrega del inmueble se concreta tras el anuncio realizado por el ministro Osorio, a fines de abril pasado, en el marco del XV Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, realizado en Arica, ocasión en que indicó que durante el 2015 se entregarán ocho inmuebles fiscales a los Consejos Regionales de la Orden Gremial, con el propósito de fortalecer esta expresión organizativa relevante de la sociedad civil, agregándose la sede del Regional Atacama como el noveno de la lista. El gremio tiene un plazo de tres meses para iniciar la solicitud de concesión de uso gratuito del inmueble, como establece la normativa ministerial.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA