PAÍS

Colegio de Profesores responde al ministro Ávila: «No entienden cuán profundo es el malestar»

Las movilizaciones lideradas por el Colegio de Profesores han marcado las últimas semanas en medio del descontento del gremio ante la respuesta recibida por parte del Gobierno respecto a su petitorio. Ante la posibilidad de un paro indefinido, el presidente del Magisterio en la Región Metropolitana, Mario Aguilar, manifestó la insatisfacción con la forma en que el Ministerio de Educación ha abordado sus demandas.

«Creemos que no se está entendiendo cuán profundo es el malestar del profesorado», afirmó Aguilar, subrayando la necesidad de abordar los temas planteados, que consideran asuntos fundamentales que requieren respuestas a la altura.

El dirigente también recordó la promesa realizada por el Presidente, que en noviembre de 2022 enviaría un proyecto de ley. Sin embargo, Aguilar sostiene que esta promesa no debe estar supeditada a una reforma tributaria ni a un pequeño grupo, sino que se espera el cumplimiento íntegro de lo ofrecido para generar una relación de confianza.

La escalada de movilizaciones ha sido evidente. La semana pasada, el gremio realizó una paralización de 24 horas, seguida de una paralización de 48 horas en la presente semana, que incluyó una marcha en Valparaíso y una concentración en el centro de Santiago.

El 17 y 18 de agosto, está programada una asamblea nacional donde se evaluará la posibilidad de iniciar un paro indefinido como medida de presión para obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.

La tensión entre el Colegio de Profesores y el Gobierno continúa en aumento, y los resultados de la próxima asamblea serán determinantes para definir el curso de las acciones futuras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba