Colo cayó ante Deportes Temuco y pierde la punta del torneo

Los pupilos de Pablo Guede cedieron puntos importantes en el estadio Germán Becker, recibiendo tres tarjetas rojas.

 

Colo Colo tuvo una jornada para el olvido donde todo le salió mal, e hipotecó sus opciones de liderato en el torneo de Transición. Los albos cayeron por 1-0 ante Deportes Temuco en un partido que terminó con tres expulsados y con los de la capital con opciones de perder la cima del torneo.

Fue la escuadra de Pablo Guede la que llevó el ritmo del encuentro durante la primera etapa, con buenos acercamientos en los pies de Esteban Paredes y con Jorge Valdivia buscando convertir con un cabezazo que pasó cerca en los 10′.

Mientras, los de la Araucanía apostaron al juego aéreo como principal arma ofensiva, pues Mathías Riquero y Cris Martínez probaron las manos de Agustín Orión con sendos testazos. De todas formas, antes del pitazo que mandó a las escuadras al descanso, era el cuadro de Macul el que estaba más cerca de anotar.

Ya en el complemento las cosas comenzaron a complicarse para el “Cacique” a los 51′ cuando el carrilero Benjamín Berríos vio la tarjeta roja tras acumulación de amarillas, luego de una fuerte falta. El juvenil ni siquiera alegó y se fue en silencio a los camarines, dejando con 10 jugadores a su elenco.

Pese a estar en desventaja numérica, la inclusión de Jaime Valdés le permitió a los blancos seguir presionando para lograr la ventaja, algo que pudo ser en los pies de Octavio Rivero, pero el uruguayo falló en la puntada final.

La polémica terminó por desatarse en el 78′, luego de que el árbitro cobrase un penal tras mano de Matías Zaldivia, lo que de paso le costó la expulsión por doble amarilla. Esto provocó una serie de intercambios verbales tanto en la cancha como fuera de ella, lo que le costó una roja directa a Esteban Paredes, quien ya estaba en la banca de suplentes.

Pese a todo, Cris Martínez ejecutó de gran forma la pena máxima y con un tiro alto venció a Orión para desatar la alegría local, ante la mirada decepcionada de los aficionados.

Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Julio Barroso cometió otro penal sobre Donoso, pero en esa ocasión Orión atajó el tiro de Martínez, tras lo cual el juez pitó el final del pleito.

De esta forma, Colo Colo hipotecó sus opciones de seguir líder del torneo al quedarse con 21 puntos, tras el triunfo de Unión Española ante Deportes Iquique por 4 goles a dos en el Santa Laura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba