DEPORTES

Colo Colo aplastó a La Calera para avanzar a ’semis’ de Copa Chile

Colo Colo goleó 6-1 a Unión La Calera por los cuartos de final de la Copa Chile, en duelo válido por la zona centro-norte y que se disputó en el estadio Monumental.

Un claro triunfo del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que llegó al encuentro necesitado de puntos y goles, y que por las ‘semis’ del torneo deberá enfrentar a Palestino.

El partido arrancó con escándalo. Un pase atrás de Alan Saldivia a Fernando de Paul encontró fuera del arco al portero, quien extremó recursos para evitar que el balón cruzara la línea de gol: no lo logró.

La pelota ingresó claramente al pórtico, pero el juez Víctor Abarzúa y sus asistentes no vieron el tanto. Trascartón, una buena jugada por la izquierda de Carlos Palacios encontró solo a Jordhy Thompson en el centro del área, quien batió a Fernando Otárola con un eficaz remate a los 40 segundos.

Fue un duro golpe para los caleranos, que se vieron completamente desdibujados ante un ‘Cacique’ que fue en búsqueda del segundo gol, que encontró a los 24′.

Esta vez fue César Fuentes el que ingresó por la izquierda, envió un centro hacia el medio para Damián Pizarro y éste habilitó a Palacios, quien remató al segundo palo de Otárola para el 2-0 parcial.

Los albos no se contuvieron y, a los 37′, Thompson se despachó un golazo tras encarar por la derecha y definir con un ‘sombrerito’ por sobre el portero visitante. Eran los mejores pasajes del ‘Cacique’ en toda la temporada.

El 4-0 llegó antes del entretiempo, luego de que Pizarro encarara por la derecha y dejara solo a Palacios, quien desparramó a un zaguero ‘cementero’ por el piso antes de marcar con el arco vacío.

La lápida para los pupilos de Martín Cicotello fue la expulsión de Lucas Passerini, quien respondió con un cabezazo al rostro de Esteban Pavez luego de que el capitán albo lo encarara a los pechazos por una infracción.

Pese a lo anterior, en el inicio del segundo lapso, Sebastián Lomónaco descontó tras aprovechar un contragolpe originado por un balón perdido por Leonardo Gil.

Fue solo un espejismo, ya que el ‘Cacique’ no tardó en encontrar la quinta conquista. A los 65′, Palacios marcó su triplete tras pinchar un balón ante la salida de Otárola, luego de un pase de Darío Lezcano.

Lezcano, a los 82′ y mediante tiro penal, se sumó al marcador para decretar el 6-1 final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba