DEPORTES

Colo Colo jugó a lo seguro para vencer al intenso Santiago City en Copa Chile

En una inusual calidad de visitante en el Estadio Monumental, Colo Colo no brilló, pero derrotó con un seguro 0-2 a Santiago City en el Estadio Monumental y avanzó a los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Tras un arranque lleno de energía en las dos escuadras, el equipo albo abrió la cuenta con Carlos Palacios (7′) y un polémico primer gol con el «Popular», ya que las repeticiones televisivas mostraron que el exVasco controló con la mano durante la jugada. A falta de VAR, el gol fue convalidado.

Los hombres de Gustavo Quinteros controlaron la posesión y tuvieron un par de buenas llegadas para el segundo tanto antes del descanso, destacándose Lucas Soto en la administración del balón. Sin embargo, los «ciudadanos» pusieron una dura defensa, que despejaba cada balón. Fernando de Paul fue mero espectador en una mesurada propuesta blanca y negra.

Tras el descanso el «City» se metió más el juego, gracias a la movilidad y verticalidad de Adrián Obando, quien ingrsó desde la banca. Pese a pasadas de la mitad, cosa que casi no pudieron en la primera fracción. De todas maneras «SanCity» no logró disparar, valiéndose únicamente de centros «a la olla».

Colo Colo movió de un lado a otro y jugó a lo seguro, con avances medidos. El rival adelantó líneas, pero sus centros en el área «cacique» no acabaron en nada. La nota llamativa fue el cambio de Fabián Castillo, que entró a los 69′ y se retiró lesionado a los 77′; en su lugar llegó Agustín Bouzat.

La lucha intensa de Santiago City finalmente fue superada con la sentencia del duelo. Marcos Bolados puso un imperfecto, pero efectivo, cabezazo a los 89′ para cerrar el encuentro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba