Colo Colo sale a jugarse el todo o nada en la Copa Libertadores

A los dirigidos por José Luis Sierra sólo les sirve ganar este jueves en casa ante Independiente del Valle si quiere avanzar en el torneo continental, y así dejar atrás una serie de traumáticas eliminaciones en anteriores ediciones del certamen.

Ya no tiene margen. Colo Colo saldrá a buscar este jueves la victoria ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, ya que es el único resultado que le sirve para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por José Luis Sierra no quieren repetir las decepciones de años anteriores, en los que se quedaron al margen de la competencia en el último partido del grupo.

Y es que la historia ya es conocida para los hinchas albos, que vieron cómo en la edición 2008 del certamen, cuando debían ganar como locales ante Atlas en Macul, no pasaron del empate 1-1 y quedaron en el camino con 10 puntos.

Las cosas se volvieron a repetir un año después, y nuevamente en la cancha de los albos. El Cacique llegaba igualado con Palmeiras con siete unidades en el grupo 1, y de ganar sellaba el pase a octavos, pero una dolorosa caída 1-0 ante los brasileños los dejó fuera de competencia.

Quizás la eliminación más recordada por los hinchas del “popular” se produjo en la edición 2011. El equipo, dirigido en ese entonces por Américo Gallego, y que sumaba nueve positivos, llegaba a la última fecha a definir el ticket a la ronda de los dieciséis mejores con Cerro Porteño, que contabilizaba ocho. Pese a llegar a estar en ventaja, los paraguayos terminaron imponiéndose 3-2 y otra vez Colo Colo no lograba el objetivo.

La última situación de estas características que vivieron los albos fue el 2015, aunque esta vez definieron de visita contra Atlético Mineiro, en el último partido del grupo 1. El equipo que por ese entonces adiestraba Héctor Tapia cayó 2-0 y dijo adiós.

Son historias casi traumáticas, que en Colo Colo sin dudas no quieren repetir ante el conjunto ecuatoriano para de paso borrar con nueve años sin meterse en la siguiente fase del torneo.

Para quedarse con el boleto a octavos de final al Cacique sólo le sirve ganar, ya que suma ocho puntos y cualquier otro resultado mete a Independiente del Valle en la siguiente ronda, gracias a las 10 unidades que ha sumado.

Para este trascendental duelo el “Coto” Sierra mandaría al gramado del monumental a Justo Villar en el arco; cuatro en el fondo con Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Jean Beausejour; un mediocampo integrado por Claudio Baeza, Esteban Pavez y Jaime Valdés, dejando en el ataque a Martín Tonso, Esteban Paredes y Martín Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba