Colo Colo venció a San Luis y se transformó en el exclusivo líder del Clausura

El cuadro albo que jugó un gran primer tiempo ante los quillotanos, se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones superando a Palestino.

Colo Colo venía de lograr dos victorias consecutivas frente a Unión La Calera y Melgar de Perú por Copa Libertadores, pero pese a esto, había sido constantemente criticado por no mostrar un juego llamativo a la vista, que sus mismos hinchas se lo han hecho saber con algunas pifias durante sus encuentros.

Pero este panorama cambió al menos este sábado, ya que en una contundente actuación en el Monumental, los albos derrotaron por 2-0 a San Luis y se transformaron en el exclusivo líder del torneo de Clausura, en duelo que fue válido por la séptima fecha del campeonato.

Los dirigidos por José Luis Sierra jugaron uno de los mejores primeros tiempos durante este semestre, donde desde un comienzo se volcaron constantemente en área visitante en busca del primer tanto y lograron crearse innumerables ocasiones  de gol ante el meta De Paul.

Fue de esta manera que el cuadro local logró el primer tanto del partido por medio de Martín Tonso a los 13’, que definió de primera un buen centro desde la izquierda de Juan Delgado, aunque contó con la colaboración del meta visitante que tuvo una floja reacción en el gol del Cacique.

Cuando el reloj marcaba los 31’ los albos nuevamente se terminarían abrazando, ya que tras un buen pase de Tonso para Delgado, el ariete definió a la perfección con un gran tiro de zurda que se clavó en un ángulo del arco de De Paul, decretando un merecido 2-0 en el marcador, ante un adversario que poco hacía por tener mejor suerte en el partido.

En el complemento, Colo Colo siguió siendo más protagonista que su rival y siguió creándose oportunidades para acrecentar la cuenta en el Monumental, aunque terminó por bajar un poco el ritmo, lo que se tradujo en que el juego bajara las revoluciones y las llegadas cada vez fueran menos constantes.

Los quillotanos por su parte algo más intentaron que en la primera mitad, pero siempre tuvieron al frente una sólida defensa alba –que sólo ha recibido dos goles en contra en el torneo- la cual nunca les permitió definir alguna jugada de peligro con reales opciones ante Villar.

De esta forma, Colo Colo logró otro trascendental triunfo para sus aspiraciones de lograr la estrella número 32 de su historia y se posicionó en la cima de la tabla con 17 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, Palestino. Mientras que los dirigidos por Miguel Ramírez quedaron en el puesto 14 con sólo 5 unidades.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba