Sin categoría

Colombia se hizo respetar en casa, venció a Argentina y es finalista de Copa América femenina

El anfitrión Colombia superó con lo justo a Argentina y es primer finalista de la Copa América femenina.

 

 

Con tan solo 17 años, la juvenil Linda Caicedo anotó este lunes el gol con el que Colombia venció por 1-0 a Argentina y se clasificó a la final de la Copa América Femenina, a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En la semifinal disputada en el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga, las cafeteras superaron a unas rivales que no tuvieron su mejor día y ahora se jugarán la clasificación directa a la Copa del Mundo en el partido por el tercer puesto, en el que enfrentarán a las perdedoras del duelo Brasil-Paraguay.

Con este resultado, Colombia jugará su tercer Mundial tras haber participado en Alemania 2011 y Canadá 2015, así como sus terceros Olímpicos, tras haber ido a Londres 2012 y Río 2016.

Las argentinas, dirigidas por Germán Portanova, se hicieron del dominio en los primeros minutos gracias al buen trabajo de su tridente del centro del campo: Daiana Farfán, Romina Núñez y Florencia Bonsegundo.

Justamente la primera oportunidad llegó al minuto 3 en una jugada en la que Núñez quedó mano a mano con la portera colombiana Catalina Pérez, quien logró desviar el balón y mandarlo al tiro de esquina para evitar la celebración de sus rivales.

Las anfitrionas, entre tanto, apelaron al juego fuerte y estuvieron imprecisas en la entrega, tuvieron muchas dificultades para acercarse con peligro al área contraria.

Si bien Argentina perdió claridad, tuvo su segunda oportunidad de anotar en una jugada muy rápida en la que Yamila Rodríguez aprovechó una desconcentración de la central Jorelyn Carabalí y habilitó a Estefanía Banini, que sacó un remate fortísimo al 16 que volvió a hacer figurar a la portera Pérez.

Rodríguez, jugadora de Boca Juniors, fue un dolor de cabeza incesante y causó estragos en terreno colombiano, aunque por momentos lució muy sola.

Las locales empezaron a equilibrar el partido de la mano de la juvenil Caicedo, quien empezó a ser desequilibrante con su movilidad y con lo difícil que se hizo de encontrar en el frente de ataque para quienes la marcaban.

Justamente ella tuvo la primera oportunidad de las anfitrionas en un mano a mano en el que la dejó Leicy Santos y en el que su remate fue atajado por Vanina Correa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba