Comunidad educativa de Vallenar rindió homenaje a las Glorias Navales

En Vallenar, la encargada de conmemorar los 136 años desde el Combate Naval de Iquique, gesta heroica comandada por Arturo Prat y que en diferentes partes de Chile se celebró con impecables desfiles, fue la Escuela Gualberto Kong Fernández.

“Quiero primero que todo, felicitar a toda la Escuela Gualberto Kong Fernández, a sus alumnos, profesores, director, cuerpo técnico, asistentes de la educación y apoderados, quienes se han esforzado para rendir un digno y emotivo homenaje a las Glorias Navales de nuestro país”, comentó el alcalde, Cristian Tapia Ramos. Agregando que “aprovecho esta oportunidad de saludar al Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes se encuentran celebrando un nuevo aniversario, agradecer por su gran trabajo con nuestra comunidad”.

El acto que comenzó a eso de las 10 de la mañana, con un esquinazo ofrecido por el Club de Cueca Algarrobo y estuvo antecedido por la colocación de la ofrenda floral en el busto de Arturo Prat, el cual se ubica en pleno corazón de la capital provincial del Huasco. En la oportunidad, una delegación de alumnos de la Escuela Gabriela Mistral, fueron los encargados de acompañar a las principales autoridades comunales en la colocación de la ofrenda.

Luego vino el gran acto y desfile a cargo de la conocida también, como Escuela de Deportes, la cual está dirigida por el profesor Juan Espinoza Pereira. Destacar que toda la comunidad educativa, se esmeró para deleitar a los presentes con una impecable intervención denominada «Una gesta para aprender a con-vivir”.

Una vez finalizado el acto, se dio inicio al desfile encabezado por la escuela a cargo y delegaciones de los establecimientos educacionales del centro de Vallenar, quienes marcharon bajo los sones de la Banda de Guerra de la Escuela España.

Para finalizar el desfile, hizo su paso ante las autoridades y público presente, el Cuerpo de Bomberos de Vallenar, quienes se encuentran celebrando el aniversario Nº68.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba