Con arraigo nacional quedó taxista detenido en protesta contra Uber

Rodrigo Suazo fue formalizado tras protagonizar un incidente el viernes con funcionarios de Carabineros, que lo detuvieron por agredir a un transeúnte y luego resistirse al arresto.

Arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse al transeúnte peruano que golpeó fueron las medidas cautelares con las que quedó el taxista Rodrigo Suazo durante los 75 días que durará la investigación, quien este sábado fue formalizado tras protagonizar el viernes un confuso incidente con Carabineros, en medio de la protesta por las calles de Santiago de centenares de taxistas contra Uber y Cabify.

El conductor fue acusado de maltrato de obras a Carabineros, lesiones graves al ciudadano peruano y por falta de respeto a la autoridad.

Sin embargo, Suazo negó las acusaciones y dijo que las lesiones al ciudadano peruano fue en defensa propia.

El taxista, durante la manifestación del viernes, se enfrascó en una discusión con el ciudadano peruano, al que golpeó. Dicha situación fue conocida por efectivos de Carabineros, que detuvieron el taxi en Providencia con Eliodoro Yáñez y le pidieron que se bajara del vehículo. Sin embargo el chofer se negó, lo que provocó que la policía uniformada utilizara la fuerza para sacarlo. Incluso uno de los efectivos sacó su arma para presionarlo, imagen que fue captada por la cámara de un testigo.

Gabriel Suazo, hermano del acusado, expresó tras la formalización que “en ningún lado sale que trata mal a Carabineros y cualquier persona puede reaccionar en estado de shock cuando lo reducen siete, ocho carabineros, lo único que uno hace es tratar de respirar y tratar de liberarte, porque somos seres humanos y los seres humanos como la ley de la naturaleza”.

Confirmó que su hermano golpeó al transeúnte, “pero la persona no se lesionó el brazo con el golpe que le dio, la persona se lesionó el brazo con el golpe que le pega al parabrisas”.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba