Connect with us

Con arraigo nacional quedó taxista detenido en protesta contra Uber

Publicado

on

Rodrigo Suazo fue formalizado tras protagonizar un incidente el viernes con funcionarios de Carabineros, que lo detuvieron por agredir a un transeúnte y luego resistirse al arresto.

Arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse al transeúnte peruano que golpeó fueron las medidas cautelares con las que quedó el taxista Rodrigo Suazo durante los 75 días que durará la investigación, quien este sábado fue formalizado tras protagonizar el viernes un confuso incidente con Carabineros, en medio de la protesta por las calles de Santiago de centenares de taxistas contra Uber y Cabify.

El conductor fue acusado de maltrato de obras a Carabineros, lesiones graves al ciudadano peruano y por falta de respeto a la autoridad.

Sin embargo, Suazo negó las acusaciones y dijo que las lesiones al ciudadano peruano fue en defensa propia.

El taxista, durante la manifestación del viernes, se enfrascó en una discusión con el ciudadano peruano, al que golpeó. Dicha situación fue conocida por efectivos de Carabineros, que detuvieron el taxi en Providencia con Eliodoro Yáñez y le pidieron que se bajara del vehículo. Sin embargo el chofer se negó, lo que provocó que la policía uniformada utilizara la fuerza para sacarlo. Incluso uno de los efectivos sacó su arma para presionarlo, imagen que fue captada por la cámara de un testigo.

Gabriel Suazo, hermano del acusado, expresó tras la formalización que “en ningún lado sale que trata mal a Carabineros y cualquier persona puede reaccionar en estado de shock cuando lo reducen siete, ocho carabineros, lo único que uno hace es tratar de respirar y tratar de liberarte, porque somos seres humanos y los seres humanos como la ley de la naturaleza”.

Confirmó que su hermano golpeó al transeúnte, “pero la persona no se lesionó el brazo con el golpe que le dio, la persona se lesionó el brazo con el golpe que le pega al parabrisas”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El cuadro azul se quedó con el resultado mediante el solitario gol de Cristián Palacios, en el primer tiempo del cotejo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas