Con desalojo terminó la interpelación de Javiera Blanco

Los aspectos centrales del interrogatorio en el hemiciclo se centraron en la crisis en la que se encuentra el Servicio Nacional de Menores (Sename) por las muertes que se han producido en diverso recintos y el escándalo por las millonarias pensiones que reciben funcionarios de Gendarmería.

Cerca de dos horas duró la quinta interpelación de la oposición a ministros del Gobierno. Esta vez fue el turno de la titular de Justicia, Javiera Blanco, quien fue interrogada por la diputada RN Marcela Sabat.

Los aspectos centrales del interrogatorio en el hemiciclo se centraron en la crisis en la que se encuentra el Servicio Nacional de Menores (Sename) por las muertes que se han producido en diverso recintos.

“Los niños no están encarcelados cuando están en hogares”, dijo la ministra, defendiéndose de las críticas de la parlamentaria en medio de la interpelación, quien le criticó no haber asistido a la discusión del presupuesto para el Sename preguntando “¿tan poco le importa?».

“¿Qué puede ser más importante para una ministra de Justicia que defender el presupuesto para los niños y niñas más vulnerables de Chile?”, agregó Sabat y al mismo tiempo mostró un texto que evidenció ausencia de Blanco en dicha comisión.

Ante esto, la secretaria de Estado contestó preguntando retóricamente si la diputada asistió esta mañana a la sesión de la Cámara. Esto, debido a que Sabat se ausento porque se estaba preparando junto a otros representantes de Chile Vamos para esta interpelación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba