DEPORTES

Con polémico arbitraje de Rafael Troncoso, Coquimbo igualó en su visita a Temuco

Coquimbo Unido rescató este jueves un trabajado empate 1-1 como visita ante Deportes Temuco, en partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato de Primera B.

El elenco pirata salió con todo para abrir la cuenta, generándose varias opciones para ponerse en ventaja, principalmente a través del experimentado Esteban Paredes.  Por su parte, el local no se quedó atrás e intentó aproximarse al arco rival, pero tampoco tuvo la precisión necesaria para anotar la primera cifra del compromiso.

En el inicio del complemento, un dudoso penal cobrado en favor del conjunto ‘pirata’ le permitió a Leandro Garate (50′) poner el 1-0 en el marcador.  Tras la salida de Garate en Coquimbo, las cosas cambiaron y fue Temuco quien se volcó con todos sus hombre en busca de la igualdad,  y donde nuevamente el técnico Pirata quiso tempranamente asegurar el punto, desordenando a los piratas. El elenco de La Araucanía comenzó a dominar las acciones de juego, por lo que no extrañó que Reiner Castro igualara la cuenta a los 76 minutos en otra polémica jugada dentro del área de Coquimbo y donde Sergio Felipe, recibió un golpe en su boca que no fue advertido por Rafal Troncoso que encendió los ánimos en el cuadro pirata.

El equipo dirigido por Héctor Tapia terminó el partido con diez jugadores, luego de que el juez expulsara por doble tarjeta amarilla a Sergio Felipe (87′).

En definitiva, Coquimbo Unido consiguió un punto que le permite igualar la línea de Deportes Puerto Montt (19) y retomar el liderato de la tabla por diferencia de goles.

Por su parte, Deportes Temuco (16) dejó pasar la oportunidad de vencer a un rival directo en la lucha por el ascenso y quedar a una sola unidad de la cima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba