DEPORTES

Con polémico arbitraje la UC empata sobre el final ante Audax Italiano

Nuevamente los malos arbitrajes nacionales fueron protagonistas junto al VAR

 

Universidad Católica logró rescatar un empate «in extremis» ante Audax Italiano en la Florida, consiguiendo el 2-2 final con un tanto de Fernando Zampedri al minuto 95′ de juego.

Los itálicos estaban ganando gracias a dos goles de Rodrigo Holgado y estando con un hombre menos en el segundo tiempo, en un compromiso polémico que estuvo marcado por el segundo tanto itálico, ya que los cruzados reclamaron un penal a favor en el inicio de la jugada.

A los 55 minutos llegaría la primera celebración tras un tiro libre Diego Buonanotte que conectó Fernando Zampedri, anticipándose al portero itálico y marcando la apertura de la cuenta. Pero la ventaja cruzada no duraría mucho, porque a los 58’ Juan Fuentes derribó a Rodrigo Holgado en el área y el juez Álvaro Hermosilla marcó penal. Desde los doce pasos, el mismo jugador que recibió la falta la convirtió en gol, poniendo el empate transitorio.

El encuentro seguiría con la misma intensidad a los 62 minutos. Edson Puch intentó retener una pelota en el área rival y cayó tras un toque en uno de sus pies, pero el árbitro, que estaba cerca de la jugada, consideró que no era penal y dejó seguir, permitiendo que Audax armará un contragolpe en el que Holgado asistió a Joaquín Montecinos, poniendo el 2 a 1 e iniciando los reclamos de la visita, que fueron tan intensos que el técnico Ariel Holan terminó siendo expulsado. Tras conversaciones con el VAR, Hermosilla validó el gol.

A los 63 minutos, Carlos Labrín recibió la segunda tarjeta amarilla una fuerte entrada y fue expulsado, dejando a los itálicos con 27 minutos en frente en donde debían defender el resultado. Faltando un minuto de los 7 adicionales, Diego Valencia habilitó a Zampedri con el pecho y lo dejó frente al arco, marcando así el empate definitivo y la tranquilidad cruzada al menos por esta fecha.

EXPULSADO BUONANOTTE TRAS EL PARTIDO

Terminado el partido, Hermosilla expulsó a Buonanotte por constantes reclamos, y se sumo a Labrín, Holan y Christopher Toselli.

Con el empate, los cruzados quedaron con 48 unidades a la espera de lo que haga Unión La Calera ante O’Higgins, que tiene 45. Los cementeros podrían alcanzar a la UC, pero aún así quedarían segundos por diferencia de gol.

A pesar de haber dejado escapar el triunfo en el último suspiro, Audax sumó un punto de oro ante el mejor equipo del torneo para alejarse de la zona de descenso en la General, llegando a 29 puntos, 3 más que Coquimbo Unido y 7 que Colo Colo, que ocupan los dos últimos lugares.

El miércoles que viene, el actual campeón del fútbol chileno se pondrá al día de la vigesimosegunda fecha ante Santiago Wanderers, a las 20:30 horas. Por su parte, Audax Italiano tendrá que esperar hasta el lunes 4 del próximo mes, a las 21:30, para enfrentar Unión Española, que marcha tercero en la Tabla General.

Botón volver arriba