PAÍS

Concejales piden celeridad en auditoría por ejecución financiera en administración de Reginato

Ala espera que la Municipalidad de Viña del Mar informe sobre la auditoría forense respecto a la revisión de la situación presupuestaria entre los años 2016-2021, concejales comunales piden celeridad en el proceso.

Señalan que hasta el momento no han recibido información al respecto, y piden que se notifique, para así mostrar la transparencia de la investigación.

Diversos concejales de Viña del Mar se refirieron a la auditoría forense externa que se realiza en el municipio, para la revisión y diagnóstico de la situación financiera y ejecución presupuestaria institucional entre los años 2016 y 2021.

Sin embargo, criticaron que no han sido informados al respecto sobre los avances, declarando que hasta la fecha, la administración no ha comunicado al Concejo Municipal sobre el estado de esta investigación.

Es el caso del concejal René Lues, quien aseveró que se les iba a presentar informes trimestrales del avance de la investigación. Sin embargo, sentenció que, a la fecha, no conocen el estado.

“Nada, ningún avance, ni el más mínimo (…) hasta ahora hemos tenido cero informes”, enfatizó el concejal.

Sobre lo anterior, mencionó el caso del Hotel O´Higgins, el cual, aseveró, tampoco tienen noticias sobre su futuro, debido a que la administración no ha informado al Concejo respecto a medidas a tomar.

Por su parte, la concejala Nancy Díaz, catalogó el proceso como “delicado”, por lo que, a su juicio, es normal que presente demoras en el informe. Respecto a lo anterior, precisó que se encuentran expectantes sobre los resultados y llamó a no entorpecer el proceso.

“He tomado resguardo y cautela, porque sé que es un trabajo muy importante que no queremos intervenir ni interrumpir, y estamos a la espera que se entregue ya el primer informe (…) el proceso fue más complejo de lo que pensaban”, añadió Díaz.

Cabe hacer presente que la investigación busca indagar sobre el déficit presupuestario de 19 mil millones de pesos registrado al término de la pasada administración de Virginia Reginato. La auditoría tiene un costo de 59 millones de pesos y fue de las primeras medidas licitadas por la actual administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba