Connect with us

PAÍS

«Le disparó a la niña a sangre fría»: Testigo detalla asesinato a balazos de padre y pequeña hija en Ovalle

Publicado

on

Un padre y su hija de seis años fueron asesinados en plena vía pública en Ovalle, en la región de Coquimbo. Ambos fueron perseguidos por varias cuadras, hasta ser alcanzados y acribillados

La tarde de este domingo, un hombre y su pequeña hija fallecieron en Ovalle, luego de que ambos resultaran con heridas de bala.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades,  ambas víctimas circulaban a bordo de un auto de oriente a poniente por la población «El Mirador 2» cuando fueron chocados por otro vehículo, desde el cual también les dispararon.

Debido a lo anterior, el padre con su hija terminaron chocando contra una camioneta. Tras ello, un sujeto descendió del móvil atacante disparándole a ambos ocupantes del auto, según dijo el subprefecto de la PDI, Claudio Alarcón.

Posteriormente y al percatarse de lo sucedido, los vecinos trasladan a los heridos hasta el Hospital de Ovalle, lugar donde se constató el fallecimiento del hombre de 26 años a las 22:03 de la noche. En tanto su pequeña hija de seis años falleció en el mismo recinto asistencial a las 22:46, a pesar de los esfuerzos del personal de salud. 

Según dijo una testigo, «habían hartas personas grabando o viendo. Creo que el tipo no tuvo compasión y le disparó a la niña a sangre fría».

En tanto la dueña de la camioneta chocada señaló que «la delincuencia nos está ganando, porque imagínate que afuera de tu casa que pase esta cuestión, que no tengan piedad, no tengan valores, no tengan sentimientos por una niña. Llegan y disparan, esta cuestión fue a quemarropa».

Por otro lado, el dueño del vehículo que fue atacado explicó que «el auto lo vendimos, nosotros somos una automotora. Estamos con un contrato en el que dice que toda la responsabilidad, después de comprar un vehículo, es parte de quien lo manejaba».

Desde la PDI indicaron que se encuentran realizando los peritajes de rigor a las cámaras de seguridad del sector, imágenes en las cuales se ve cómo un sujeto desciende del móvil y abre fuego en contra del vehículo, por lo que estarían cerca de dar con el autor de este crimen.

Cabe mencionar que el hombre de 26 años que falleció en este hecho que enluta a toda una comuna, mantenía antecedentes penales por porte, consumo de drogas, receptación y tres causas por tráfico de drogas.

Por el momento el procedimiento se mantiene en desarrollo de parte de la Fiscalía y la PDI en la comuna.

 

Fuente: 24horas. cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Fedefruta denuncia bloqueo de contenedores en los puertos pese a acuerdo con camioneros de Valparaíso

Publicado

on

Este lunes, en el marco del paro de camioneros, Fedefruta denunció el bloqueo del paso de los contenedores ubicados en los puertos, pese al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y algunos gremios de transportistas, entre ellos Fedequinta.

Jorge Valenzuela, presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, se reunió durante esta jornada con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien a su vez repudió a los camioneros “descolgados” que continúan con las movilizaciones.

El líder del gremio frutícola sostuvo que “el daño ya está hecho. El paro de los camioneros está ahorcando el país y fracturando su funcionamiento más básico“. También emplazó a quienes se han marginado del acuerdo con el Gobierno. “De lo contrario, no serán considerados en las mismas soluciones que ellos mismos han buscado”, subrayó.

Cerezas y repollos quemados por el sol

Según afirmó Jorge Valenzuela, “ya fueron 1.700 contenedores los que no pudieron cargarse la semana pasada. Son 30 millones de kilos de cereza, lo que corresponde a 2.500 hectáreas de productores pequeños y medianos, cuyas cosechas no fueron embarcadas”.

Si bien el presidente de Fedefruta consideró positivo que Fedequinta se haya bajado del paro de camioneros, también lamentó que “el sistema de la producción de frutas, hortalizas y alimentos ya colapsó. Y todavía no se pueden sacar los contenedores refrigerados en los puertos fruteros”.

Además, advirtió que los puertos siguen bloqueados. “Por cada cereza que debe embarcarse y no llega al terminal, hay otras cinco que esperan a ser cosechas en los campos y que, ahora, se están quemando en los árboles de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule”, indicó.

Aunque el problema no se remite solamente a las cerezas. “Tenemos repollos que se cocinaron al sol en el norte. Hay contramanifestaciones de agricultores por trastornos debido a que no pueden trabajar en los predios a falta de insumos tan básicos como la bencina. Ni siquiera se puede rescatar la producción bajo esas condiciones”, remarcó Jorge Valenzuela.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.819 casos nuevos de Covid en Chile, 11.150 activos y 30 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 28 de noviembre, un total de 2.819 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,89% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos y Aysén y Ñuble.

Según el reporte de hoy, de los 2.819 casos nuevos de COVID-19, 1.478 corresponden a personas sintomáticas y 239 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.102 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.912.805. De ese total, 11.150 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.407 en el país.

A la fecha, 147 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 97 están con apoyo de ventilación mecánica

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: 71% considera que es poco probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes de fin de año

Publicado

on

Plaza Pública Cadem reveló los resultados de su más reciente sondeo de opinión pública, el que evidenció que un 71% de los encuestados considera que es poco o nada probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes de fin de año.

En ese sentido, las cifras reflejan que un sentimiento de incertidumbre y duda respecto a si el legislativo se puede poner de acuerdo para materializar el proceso constituyente en un plazo determinado para este año.

El proceso constitucional

Más en detalle, la encuesta mostró que el 62% cree que en caso de tener una nueva convención, el plazo para concretar una nueva propuesta constitucional no debería durar más de 6 meses.

Lo anterior, se vincula directamente con que el 44% prefiere que este organismo sea más pequeño y no esté conformado por más de 100 personas, e incluso el 38% prefiere que la iniciativa replique el número de integrantes del Senado, con 50 constituyentes.

En otros aspectos, también relacionados con la eventual nueva convención, es poco más de la mitad (53%) de las personas opina que si el Congreso acuerda la necesidad de tener expertos en una convención constituyente deberían elegirse a través de elecciones.

Mientras que el 20% considera que deberían ser propuestos por Congreso y un poco más atrás, con 17% por un consejo de distintas autoridades del país nombrado por los parlamentarios y solo un 8% que los escoja el Gobierno.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas