Condenan a 20 años de presidio a padre que violó a hija de 14 años

El tribunal dio por acreditado que Alejandro Alberto Ceaz Aránguiz abusó sexualmente de la menor mientras se celebraba una fiesta familiar.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a la pena efectiva de 10 años y un día de cárcel a un sujeto que fue hallado culpable de violar a su hija de 14 años de edad, en marzo del año pasado y a otros 10 años por el mismo delito, perpetrado en forma reiterada en perjuicio de la menor entre los años 2011 y 2013.

Se trata de Alejandro Alberto Ceaz Aránguiz, quien fue sentenciado a un total de 20 años de presidio en calidad de autor del delito de violación, en carácter de consumado, perpetrado en la ciudad de Temuco, y por los ataques sexuales que cometió previamente y en forma reiterada en las ciudades de Rancagua y Pichilemu.

El Tribunal dio por acreditado que el sujeto, en circunstancias que el acusado se encontraba trabajando en la ciudad de Rancagua, abusó sexualmente de la menor y también la violó, mientras se celebraba una fiesta familiar.

La sentencia condenatoria detalle que posteriormente, el 14 de marzo del año 2015 en el acusado atacó sexualmente a la menor en el interior del domicilio la víctima en la ciudad de Temuco, mientras estaba a cargo de su cuidado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba