PAÍS

Confirman 30 personas desmayadas tras vacunarse con CanSino en Las Condes

«Es una tasa esperable de efectos adversos», dijo la directora de salud municipal, indicando que los pacientes fueron parte de los 778 inoculados con el tratamiento en el Parque Juan Pablo II.

 

La Municipalidad de Las Condes informó que 30 personas se desmayaron tras inocularse con CanSino en un vacunatorio del Parque Juan Pablo II de la zona.

Según indicó Edna Pizarro, directora de salud municipal de la comuna, se trata de 30 personas que sufrieron una baja de presión, «lo que nosotros conocemos como una lipotimia o fatiga».

Asimismo, afirmó que los afectados son parte de los 778 inoculados en el recinto, siendo esta «una tasa esperable de efecto adversos», aseveró Pizarro.

Señalar que el tratamiento es el único disponible en el país que solo requiere de una dosis para lograr la inmunidad. 

Pizarro manifestó que «ninguno de los aludidos debió ser llevado a una clínica, sino que fueron atendidos y observados por expertos para que puedan irse a sus casas».

Igualmente, la experta pidió a la población no asustarse con lo sucedido, enfatizando que «deben entender que estamos inmunizando y podemos presentar complicaciones».

«El efecto adverso no debe hacer que la gente deje de venir a vacunarse», añadió.

Consultada sobre la similitud con el caso de AstraZeneca, cuyas dosis fueron suspendidas temporalmente a menores de 45 años por la trombosis sufrida por una persona, aclaró que «eso es otra cosa que está siendo sometida a estudio».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba