PAÍS

Confuso incidente en Macul: mujer acusó que su voto estaba marcado y fue detenida por fotografiarlo

Una confusa situación se vivió en el Estadio Monumental en Santiago, donde una mujer fue detenida por militares tras ser acusada de fotografiar su foto. Ella, en tanto, aseguraba que su papeleta estaba marcada.

“Me llevan detenida porque yo reclamé por que mi voto estaba marcado”, afirmó muy alterada la mujer, identificada como Ana María Gática.

Mientras eso ocurría, la prensa se acercó a captar lo que estaba ocurriendo. En ese momento, un uniformado le explicó que estaba siendo detenida por “sacar foto de su voto dentro de la urna” y que sería entregada a Carabineros.

De hecho la encargada del recinto, Ivonne Gallardo, dijo que «se le advirtió y el flash se sentía».

No obstante, la acusada aseguró que su voto estaba rayado al momento de que se lo entregaran, ante lo cual procedió a tomar la captura para ‘demostrar’ la supuesta irregularidad.

Cabe señalar que el Articulo 150 de la Ley Orgánica de Elecciones penaliza esta práctica con el objetivo de impedir que se cometa el delito de cohecho.

¿Por qué cohecho? Alguien que le tome una fotografía se podría dar a entender que usaría esta como ‘prueba’ para un posible pago por el voto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba