Conmebol denunció a Mier y Felipe Melo tras hechos de violencia

La entidad abrió un expediente a cuatro jugadores por la pelea en la Copa Libertadores. Además los dos clubes están bajo la lupa del Comité de Disciplina.

Peñarol de Montevideo y tres futbolistas de su plantel principal fueron denunciados por la Conmebol por los hechos de violencia ocurridos el miércoles en el partido ante Palmeiras por la Copa Libertadores, confirmó el club uruguayo.

El dirigente Fernando Goldie indicó que el club recibió hoy una comunicación de la Conmebol, en la que se informó que fueron denunciados el capitán Nahitan Nandez, el mediocampista Matías Mier -ex Universidad Católica- y el defensa Lucas Hernández, aunque «no hay una sanción preventiva» para ninguno.

«No hubo expulsiones por lo cual es posible que los tres puedan jugar el martes» ante Atlético Tucumán de Argentina por la penúltima fecha del Grupo 5 del torneo continental de clubes, opinó el dirigente uruguayo.

Sin embargo, su intención se quedó en nada cuando la Conmebol publicó las sanciones provisorias: tres partidos para cada uno. 

La información apareció en Montevideo en forma paralela a que cuatro jugadores de Peñarol fueron citados a declarar ante una jueza civil de Montevideo.

La radio Sport 890 de la capital uruguaya informó también que se abrió un expediente a Palmeiras y fue denunciado el defensa Felipe Melo, protagonista de algunos de los incidentes, particularmente un violento puñetazo que le aplicó a Mier, al terminar el partido.

El brasileño también recibió tres partidos de castigo de manera provisoria.

Peñarol tiene plazo hasta el viernes próximo para presentar los descargos, sobre los cuales ya están trabajando sus abogados, informó Goldie.

Los incidentes del miércoles se produjeron apenas terminó el partido que Palmeiras ganó por 3-2, luego de ir perdiendo por 2-0 en el primer tiempo.

Titulares, suplentes, ayudantes y los hinchas se trenzaron en una batalla campal, mientras también se produjeron trifulcas violentas en las tribunas y a la salida del estadio Campeón del Siglo (CDS) de Peñarol.

La policía denunció que 18 efectivos resultaron lesionados y seis patrulleras, atacadas. Además, hubo cerca de 30 personas detenidas y se reportó un herido de bala.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba