Declaración Aguas Chañar por rotura de matriz en El Sector Centro de Copiapó

Aguas Chañar ante corte de suministro de agua potable en un amplio sector de Copiapó envió a “Radio Maray» la siguiente declaración pública a la comunidad

Durante la madrugada de este miércoles se produjo un corte de agua no programado para el centro de Copiapó, generado por una rotura de matriz. Producto de esto se vieron afectados 4.000 clientes aproximadamente, residentes del sector comprendido desde la calle Henríquez a la Alameda y desde Copayapu a Circunvalación. Además, esto produjo bajas presiones desde Carmen Vilches y Borgoño al cerro.

Frente a esta situación, como compañía activamos todos nuestros protocolos para poder solucionar, en el menor tiempo posible dentro de las factibilidades técnicas, esta rotura y reponer el servicio. Dispusimos de tres cuadrillas encargadas de la reposición del servicio, a lo que se sumó dos camiones aljibe para distribución de agua potable a clientes afectados.

Lamentablemente, como compañía hemos debido enfrentar en los últimos meses varias roturas de matriz. Esto se explica en gran medida por la antigüedad de la red de agua potable y por el material del que fueron construidas. Asimismo, parte de la red también fue afectada por el paso de maquinaria pesada que circuló por Copiapó durante la etapa de normalización y reconstrucción tras los aluviones de marzo de 2015.

 

Solución estructural

Si bien, como compañía ya estábamos realizando reparaciones y reposiciones de tramos de nuestras redes—hace unas semanas ejecutamos el reemplazo de una matriz en el sector de Punta Negra—, también nos hemos preocupado de entregar una solución que perdure en el tiempo. Por lo mismo, como empresa estamos realizando un estudio, el cual nos permitirá identificar, focalizar y organizar un trabajo que agregará capacidad y mejora en nuestras redes, disminuyendo así los problemas de roturas de matrices como las que hemos podido observar en las últimas semanas.

 

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