REGIÓN ATACAMASin categoría

Continúa programa de sanitización de transporte público en Copiapó

Actividad se desarrolla durante cuatro días a la semana en calle de servicio de avenida Copayapu.

 

Como se indicó en su oportunidad se dió el vamos a la sanitización en las afueras del estadio Luis Valenzuela Hermosilla , del transporte público, es decir locomoción colectiva menor y mayor de la comuna de Copiapó, actividad que se enmarca en el programa elaborado para tal efecto por las seremias de Transporte y Hacienda respectivamente.

Hasta el lugar llegan diariamente durante los lunes, martes miércoles y viernes, exceptuando el jueves, debido a que  se instala la feria libre en el lugar, una gran cantidad de automóviles y microbuses que recorren en forma longitudinal desde Paipote a Cancha Rayada y los que recorren en forma transversal la capital de Atacama desde los sectores altos El Palomar y Rosario respectivamente.

Consultado por “Maray Radio” el encargado regional del programa de fiscalización nacional del ministerio de transporte, MTT Ramón Yáñez, indicó que este programa se está desarrollando con éxito y es muy y bien recibido por parte de dueños y conductores de la locomoción colectiva, es una sanitización que no dura más de un minuto por automóvil (pulverizado) y se realiza con «Amonio Cuaternario» que es el mismo elemento con que se sanitiza el Metro en Santiago.

Para realizar el sanitizado  se cuenta con un tractor que contiene el agua una bomba y dos funcionarios que realizan la labor. Es de esperar que cada vez sean más las personas que lleguen con sus vehículos de alquiler para aplicarles este tratamiento, ya que así tanto conductores y usuarios se sentirán más seguros de abordar uno de estos móviles, dijo Yáñez.

 

Mostrar más
Botón volver arriba