Continua restricción vehicular y vías exclusivas en Copiapó

La medida se extenderá en forma indefinida y afectará dos dígitos en forma diaria   con el fin de disminuir la congestión vehicular y facilitar el trabajo de limpieza y habilitación de las calles.

Desde la próxima semana se  la extiende   la restricción vehicular en la cuidad de  Copiapó con la excepción que solo afectara a dos dígitos por día.

La restricción cubre todo  el radio urbano de Copiapó y las cuatro vías exclusivas que se habilitaron para el transporte público de la ciudad.

Según informó la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicación, Ericka Portilla Barrios, el propósito de esta medida es disminuir los niveles de emisión de material particulado que está presente en la ciudad de Copiapó, producto de los trabajos de limpieza de las calles.

Además, permite disminuir la congestión vehicular y facilitar los trabajos de limpieza y habilitación de las calles, como también contribuir al ordenamiento de los flujos vehiculares beneficiando así a los habitantes de la ciudad.

La restricción nueva modalidad  en la restricción vehicular   se aplicara a contar desde el lunes 11 de mayo  en el radio urbano de Copiapó y rige entre las 08:00 y las 20:00 horas, quienes incumplan la medida arriesgan multas desde 0.5 a 1 UTM.

Las vías exclusivas para el transporte público, donde sólo pueden circular buses, taxis colectivas, taxis básicos y residentes son las calles Atacama, Manuel Rodríguez, Maipú y Vallejo. Esta medida funciona en el mismo horario que la restricción vehicular y afectara los siguientes números y días

Lunes          0 y 1

Martes        2 y 3

Miércoles   4 y 5

Jueves         6 y 7

Viernes       8 y 9

Días Sábado y Domingo no habrá restricción

 

 

 

Botón volver arriba