MAGAZINE

Controversia en Reino Unido por «broma» del príncipe William respecto al brote de coronavirus durante visita oficial

A pesar de que no se conoce el contexto de los dichos del duque, varios calificaron sus frases de «insensibles» por el brote que ha dejado a más de tres mil personas fallecidas.
Una ola de críticas han generado las recientes palabras del príncipe William, después de que durante una visita a la fábrica de cervezas Guinness, en Irlanda, tuviera una conversación informal con uno de los asistentes sobre el reciente brote de coronavirus (Covid-19).

En medio de su gira real por Dublín junto a su esposa Kate, el duque de Cambridge provocó una ola de comentarios después de que se difundiera su conversación con un paramédico del lugar, Joe Mooney, en la que el príncipe se ríe por la «exageración» que algunas personas han puesto en el brote.

«Apuesto que todos dicen ‘tengo coronavirus, me estoy muriendo’, y tú dices ‘no, solo tienes tos'», fueron las primeras palabras del duque, la cuales fueron captadas por una de las cámaras de los reporteros del lugar.

Además, el príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono, le preguntó a Mooney si pensaba que la crisis de la enfermedad estaba siendo «un poco exagerada» por los medios de comunicación.

En otros registros, se pudo ver al duque indicando a los demás asistentes: «Por cierto, el duque y la duquesa de Cambridge están esparciendo el coronavirus, lo siento. Estamos observando eso, así que díganos si tenemos que parar».

A pesar de que el contexto de las frases no está del todo claro, los dichos que parecen ser en tono de broma por parte del duque, han sido considerados para varios ciudadanos y críticos como «insensibles» por hablar de esa forma del brote que ya ha afectado a más de 50 personas en Reino Unido.

Sin embargo, una fuente de la casa real informó a The Mirror que la pareja está siguiendo las recomendaciones del departamento de salud de la nación por lo que seguirían actuando «con normalidad».

A los duques se les vio saludando a los distintos asistentes de la mano sin mostrar signos de prevención al virus.

Reina Isabel II y sus guantes Junto con los dichos de William, durante este martes comenzaron a circular las imágenes de la reina Isabel II utilizando guantes para una de las clásicas ceremonias de investidura en el Palacio de Buckingham, mientras saludaba a los premiados con sus manos cubiertas.

A pesar de que no fue confirmado por el palacio real, varios medios británicos creen que la medida se debería a la prevención de contraer coronavirus, ya que los guantes sí son una prenda común para la monarca de 93 años, pero no en espacios interiores.

Además, una corresponsal de la casa real indicó a ABC News que «nunca antes había visto a la reina cubrir sus manos para una investidura». «Claramente está actuando bajo los consejos de sus doctores para no tomar ningún riesgo», añadió.

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba