Connect with us

DEPORTES

Coordinador ofensivo de Washington alabó a Sammis Reyes: Crece cada día

Publicado

on

Pese a que su equipo registra una marca negativa en la temporada de la NFL, el chileno Sammis Reyes sigue cosechando elogios, tal como lo reflejó Scott Turner, coordinador ofensivo de Washington Football Team.

«No es solo eso, es su primer año jugando fútbol americano y ha crecido en las prácticas cada día. Su habilidad para seguir el balón ha crecido, empezando a entender cómo debe posicionarse», dijo Turner.

«Jugar en los equipos especiales ha sido muy bueno para él, para tomar confianza con el juego en la parte física y la velocidad. Pesa como 130 kilos y puede correr a más de 30 kilómetros por hora», añadió.

«Tiene muy buen futuro. Quizás este año todavía no, pero más adelante sí lo veremos», complementó.

Washington juega este domingo ante Philadelphia Eagles y está obligado a ganar para mantener opciones de avanzar a los play-offs.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Ñublense derrotó a Huachipato en Talcahuano y se coloca sublíder

Publicado

on

Por

Ñublense trepó este domingo al subliderato del Campeonato Nacional 2022 al derrotar a domicilio por 3-1 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la decimotercera fecha.

Con este resultado en Talcahuano, los ‘Diablos Rojos’ sumaron su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y llegaron a los 25 puntos en la tabla, quedando a solo dos del puntero, Colo Colo.

Los acereros, por su parte, vieron frenada una racha de cinco partidos seguidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate, y se estacionaron en la quinta posición de la clasificación con 20 unidades.

A los 42 minutos se rompió el cero en el Biobío y fue para la visita. Matías Moya encaró tras una mala salida de Osvaldo González y terminó definiendo con un desvío de por medio.

Ya en el complemento, específicamente a los 59’, llegaría la igualdad. El ariete argentino Juan Sánchez Sotelo marcó con un puntazo en la boca del arco ante la débil salida del golero Nicola Pérez.

Cuando parecía que los de Mario Salas reaccionarían tras la paridad, los chillanejos terminarían sentenciando la brega en la recta final con dos goles. Patricio Rubio desniveló a los 79 minutos, marcando de cabeza en plena área chica tras un pivoteo.

A los 90’ cerraría su triunfo el forastero. Mathias Pinto en un contragolpe recibió en posición ventajosa el balón y definió cruzado ante Gabriel Castellón.

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

Serie A: Alexis Sánchez vio breve acción en triunfo de Inter sobre Cagliari

Publicado

on

Por

El delantero chileno Alexis Sánchez vio breve acción este domingo en la victoria del Inter de Milán como visitante por 3-1 sobre Cagliari, en partido correspondiente a la 37ª y penúltima fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

Con este triunfo, los ‘neroazzurros’ llegan a 81 puntos y se colocan a dos del puntero AC Milán a falta de solo un jornada para el término del campeonato. Ante esto, los de Simone Inzaghi deben ganar a Sampdoria en casa y los ‘rossoneros’ ganar en su visita al Sassuolo para obtener el bicampeonato.

El ’Niño Maravilla’ comenzó el duelo en la suplencia y recién a los 86 minutos hizo su ingreso a la cancha por el argentino Lautaro Martínez, quien se matriculó con un doblete.

En tanto, el mediocampista nacional Arturo Vidal se debió conformar con ver el accionar de los lombardos desde el banco.

En cruce disputado en el Arena Cerdeña, los interistas celebraron con las dianas de Matteo Darmian, a los 25’ con un certero cabezazo, y del ‘Toro’ Martínez, a los 50’ definiendo entre las piernas de Cragno y a los 85’ en gran definición tras pase de Gagliardini.

El descuento del dueño de casa, el empate parcial 1-1, llegó a los 53 minutos y fue obra de Charalombo Lykogiannis, con un disparo al ángulo. Golazo.

Ahora, el Inter se encomienda a un milagro para arrebatarle en la última fecha la posibilidad del scudetto al AC Milán.

Continuar Leyendo

TENIS

Tenis: Novak Djokovic conquista Roma por sexta vez

Publicado

on

Por

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó este domingo su primer título de la temporada en el Masters 1.000 de Roma después de vencer en la final celebrada en el Foro Itálico al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-0 y 7-6(5), un resultado que le refuerza de cara a Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y también sobre tierra batida.

Después de garantizarse el número uno del mundo con su victoria número 1.000 en el circuito en semifinales ante el noruego Casper Ruud, el balcánico conquistó su 38º torneo de Masters 1.000, que le consolida como el jugador con más coronas de esta categoría.

En el Foro Itálico, Djokovic fraguó una primera media hora impecable, en la que no se enfrentó a bolas de ‘break’ en contra y en la que no cedió juegos a un Tsitsipas que fue incapaz de frenar el altísimo nivel de su rival.

Aun así, el número cinco del ranking ATP reaccionó en una segunda manga en la que se mostró más sólido y en la que consiguió adelantarse 4-1 después de romper el servicio del serbio. Con saque con 5-3 para forzar el tercer parcial, el griego vio cómo Djokovic le rompía para forzar el ‘tie-break’.

En una apretada muerte súbita, el 20 veces campeón de ‘Grand Slam’ sacó provecho de su primera bola de partido para cerrar la contienda tras poco más de una hora y media de juego y alzar su sexto título en la capital italiana (2008, 2011, 2014, 2015, 2020 y 2022).

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA