PAÍS

Coquimbo cerró temporada de cruceros con más de 31 mil visitantes

La llegada del crucero Roald Amudsen dio término a la temporada de estos barcos de lujo en la Región de Coquimbo que saca cuentas alegres tras el arribo de 22 embarcaciones y luego de recibir a más de 31 mil personas, entre tripulantes y pasajeros.

La seremi de Economía, Pía Castillo, destacó que «el trabajo intersectorial es importante, tanto como Estado y Gobierno, y la relación con los privados, las cámaras de comercio y turismo, los locales gastronómicos, la hotelería, y nuestros empresarios».

«Sabiendo que tenemos estas cifras nos falta consolidar el año completo, posicionar el turismo en la región durante todos los meses, por eso estamos haciendo mesas con todos los gremios, en un trabajo con miras al 2023 y 2024», agregó.

Los «cruceristas» recorren distintos puntos de Coquimbo y La Serena. Entre ellos, la Cruz del Tercer Milenio, la avenida Costanera, el sector de Guayacán, el Cementerio Inglés, La Herradura, en la ciudad puerto. Mientras que La Recova, el Faro Monumental, el Museo Arqueológico de La Serena, la avenida del Mar y los ejes de las calles Cordovez y Pedro Pablo Muñoz, en el casco histórico, son los destinos en la capital regional.

Así, la llegada de cruceros es un fuerte aliciente para distintos destinos turísticos de la región de Coquimbo, especialmente para las provincias Elqui y Limarí, beneficiando a las comunas de La Serena, Vicuña, Coquimbo, Paihuano, y Ovalle.

Según cálculos de las autoridades, el 30 por ciento de los pasajeros de estas naves consumen productos turísticos en la zona, elaborados por micro y medianos empresarios.

Angélica Funes, directora Sernatur Coquimbo, dijo que esta temporada exitosa «también nos pone en el mapa de los destinos a nivel internacional. Hoy, los cruceristas están llegando a La Serena y Coquimbo, pero también al valle de Elqui y Limarí, para poder disfrutar de las experiencias de piscos y vinos, y el patrimonio cultural».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba