Connect with us

DEPORTES

Coquimbo Unido se quedó con el clásico y es sólido puntero en la B

Publicado

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

El cuadro aurinegro superó a Deportes La Serena en el coloso del Llano ante más de siete mil espectadores.

 

Fue un partidazo !! Coquimbo Unido ratificó su gran presente en el Campeonato de la Primera B tras vencer al elenco granate por 2-1 a en el Clásico 119 de la Cuarta Región.

El elenco “pirata” inauguró el marcador con la anotación  de Mario Pardo a los 15′, quien minutos después de anotar se fue expulsado en una polémica jugada del árbitro Nicolás Gamboa, quien fue criticado por su mediocre  actuar en el partido.

Pese a la desventaja numérica, los piratas  no bajaron el ritmo y ampliaron la diferencia con anotación de Kilian Delgado a los  66′, en un verdadero golazo, donde se llevó por delante a toda la defensa papayera que nada pudo hacer para evitar el segundo del aurinegro.

El descuento lo puso Marcos Sebastián Pol (75′) para los papayeros, sin embargo no les alcanzó para evitar la caída en el puerto “pirata”

Coquimbo Unido alcanzó los 40 puntos y le sacó seis de ventaja a Santiago Morning, afianzándose en el liderato del ascenso.

En tanto el cuadro granate sumó su tercera derrota seguida y hace siete duelos que no gana. Quedó undécimo con 22 puntos, tres más que los cuadros en zona de descenso.

En la próxima fecha el elenco aurinegro se medida de visitante ante Cobreloa en Calama, el domingo a las 12 hrs en el Zorros del desierto, en tanto los papayeros  recibirán a Deportes Copiapó en La Portada, el mismo día domingo a las 16.30 hrs.

Público asistente: 7784 espectadores.

FOTOS: Fernando Honores Piñones.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

El fútbol chileno está de luto: Falleció el histórico arquero Marco Cornez

Publicado

on

El ex seleccionado nacional y emblemático meta de La UC perdió la batalla contra el cáncer. (más…)

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Universidad de Chile tratará de enderezar el rumbo y Huachipato seguir al alza

Publicado

on

Universidad de Chile recibe este sábado a Huachipato en la Fecha 14 del Campeonato Nacional, encuentro en el que los azules intentarán de enmendar el rumbo para alejarse de la zona de descenso y los «Acereros» seguir al alza en la tabla de posiciones.

Los azules, que vienen de caer ante Everton en Viña del Mar, llegan mermados también en cuanto a plantel, ya que en las últimas horas se detectaron tres casos positivos de coronavirus, siendo un titular y dos recurrentes de la banca de suplentes.

En la tabla de posiciones el equipo «laico» tampoco se encuentra muy bien aspectado. Marchan actualmente en el undécimo puesto con 14 puntos, a solo cuatro de la parte más baja, además de registrar tres derrotas en sus últimos cinco partidos jugados.

Por esto, es que el interino Sebastián Miranda saldrá otra vez al paso como lo hizo ante los «Ruleteros», a la espera de la inminente llegada del uruguayo Diego López como sucesor de Santiago Escobar en la banca.

Así, el más probable equipo titular que prepara Miranda es con: Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la defensa; Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y la vuelta de Pablo Aránguiz en mediocampo; dejando en ataque a Ronnie Fernández y el joven Darío Osorio.

Por el lado contrario, Huachipato arriba a este compromiso algo dañado luego de la última fecha, en la que cayó en casa a manos del inspirado Ñublense.

Aún con aquel traspié, los dirigidos por Mario Salas se mantuvieron en el sexto lugar de la clasificación con 20 unidades, a ocho del liderato.

La posible oncena que paren los del sur será con: Gabriel Castellón bajo el arco; Joaquín Gutiérrez, Osvaldo González, Bastián Roco y Juan Córdova en defensa; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez y Joaquín Altamirano en la mitad; en tanto que Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez serán los encargados de buscar el gol.

El duelo entre Universidad de Chile y Huachipato se jugará este sábado, desde las 17:30 horas y con arbitraje de Piero Maza en Santa Laura.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

ANFP apeló al Tribunal de Disciplina y pidió castigo de 50 partidos para Francisco Gilabert

Publicado

on

El árbitro es apuntado como el responsable del escándalo del referato nacional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA