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Core aprobó más de dos mil millones de pesos para transporte público

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Con estos recursos pequeños empresarios del transporte público y escolar de la región de Atacama podrán comprar insumos y repuestos para reparar vehículos que resultaron afectados con la catástrofe.

Con la presencia de representantes de las diferentes líneas de taxiscolectivos y microbuses de la región de Atacama, los consejeros aprobaron en forma unánime en la sesión de este martes dos programas dirigidos a los transportistas de la zona.

 

La primera iniciativa dice relación con el Programa Renovación de vehículos para la locomoción colectiva por mil 70 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en 80 millones para los años 2015, 2016 y 2017.

 

La segunda iniciativa corresponde al Programa Transferencia Mejoramiento Operación de Micros y pequeños empresarios del transporte público y escolar de la región de Atacama, financiada a través de recursos de SERCOTEC, por un monto de mil 98 millones de pesos.

 

Para la presidenta del Core, consejera Amada Quezada Araya valoró el apoyo de cada uno de los consejeros regionales a estos programas, porque no sólo viene a apoyar a los pequeños empresarios del transporte público que han sido afectados por esta emergencia y detrás sus familias, sino también a toda la ciudadanía que hace uso de este servicio. “Desde que asumimos este desafío y dejando de lado toda tendencia política, hemos sido autónomos y capaces de poner el bien común de la ciudadanía al momento de tomar decisiones. Estoy muy orgullosa de quienes me acompañan en este Consejo Regional, porque en forma unánime a través de esta decisión, estamos apoyando a un sector que también ha sido afectado por el aluvión”.

 

Por su parte, la consejera Sofía Cid junto con destacar la trascendencia de este hecho, invitó a los transportistas que reciban estos recursos a ser solidarios y que adquieran sus repuestos y accesorios en la región, porque así también permitirán que otras personas sean beneficiadas con estos fondos.

El presidente de la federación regional de taxis colectivos, Juan Castillo, agradeció a los consejeros y a todos quienes tuvieron parte de la discusión de este proyecto. Hoy estamos coronando un hecho histórico y una ayuda que solicitamos en abril cuando resultamos afectados con esta catástrofe”.

Tanto la seremi de Transportes, Erika Portilla, como la directora de Sercotec, Any Dorador, destacaron el trabajo mancomunado que realizaron con los consejeros regionales para sacar adelante estos programas. “Cuando se trabaja de manera transversal coordinadamente buscando el bien común y el beneficio de la ciudadanía se pueden alcanzar momentos y proyectos tan relevantes como éstos”. Señaló Erika Portilla.

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ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

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La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

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