Core aprobó más de dos mil millones de pesos para transporte público

Con estos recursos pequeños empresarios del transporte público y escolar de la región de Atacama podrán comprar insumos y repuestos para reparar vehículos que resultaron afectados con la catástrofe.

Con la presencia de representantes de las diferentes líneas de taxiscolectivos y microbuses de la región de Atacama, los consejeros aprobaron en forma unánime en la sesión de este martes dos programas dirigidos a los transportistas de la zona.

 

La primera iniciativa dice relación con el Programa Renovación de vehículos para la locomoción colectiva por mil 70 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en 80 millones para los años 2015, 2016 y 2017.

 

La segunda iniciativa corresponde al Programa Transferencia Mejoramiento Operación de Micros y pequeños empresarios del transporte público y escolar de la región de Atacama, financiada a través de recursos de SERCOTEC, por un monto de mil 98 millones de pesos.

 

Para la presidenta del Core, consejera Amada Quezada Araya valoró el apoyo de cada uno de los consejeros regionales a estos programas, porque no sólo viene a apoyar a los pequeños empresarios del transporte público que han sido afectados por esta emergencia y detrás sus familias, sino también a toda la ciudadanía que hace uso de este servicio. “Desde que asumimos este desafío y dejando de lado toda tendencia política, hemos sido autónomos y capaces de poner el bien común de la ciudadanía al momento de tomar decisiones. Estoy muy orgullosa de quienes me acompañan en este Consejo Regional, porque en forma unánime a través de esta decisión, estamos apoyando a un sector que también ha sido afectado por el aluvión”.

 

Por su parte, la consejera Sofía Cid junto con destacar la trascendencia de este hecho, invitó a los transportistas que reciban estos recursos a ser solidarios y que adquieran sus repuestos y accesorios en la región, porque así también permitirán que otras personas sean beneficiadas con estos fondos.

El presidente de la federación regional de taxis colectivos, Juan Castillo, agradeció a los consejeros y a todos quienes tuvieron parte de la discusión de este proyecto. Hoy estamos coronando un hecho histórico y una ayuda que solicitamos en abril cuando resultamos afectados con esta catástrofe”.

Tanto la seremi de Transportes, Erika Portilla, como la directora de Sercotec, Any Dorador, destacaron el trabajo mancomunado que realizaron con los consejeros regionales para sacar adelante estos programas. “Cuando se trabaja de manera transversal coordinadamente buscando el bien común y el beneficio de la ciudadanía se pueden alcanzar momentos y proyectos tan relevantes como éstos”. Señaló Erika Portilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba