ATACAMA

CORE entregó reconocimiento a deportistas de la asociación de Boxeo

Son jugadores de barrios que han logrado sus medallas para enaltecer esta disciplina deportiva.

El pleno del Consejo Regional de Atacama invitó a su última sesión CORE a los deportistas de la delegación regional de boxeo de Copiapó, para felicitar y reconocer su participación y logros obtenidos en los juegos nacionales suramericanos de Cochabamba, donde el pugilista copiapino Eduardo Zuleta se quedó con la medalla de bronce en la categoría boxeo masculino.

Los deportistas homenajeados por el Consejo Regional de Atacama fueron Eduardo Zuleta Jara, cinco veces campeón chileno, seleccionado nacional, medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, medalla de bronce en los suramericanos, dos veces medalla de oro en Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Diego Guerra Villalobos, cuatro veces campeón de Chile; Francisco Aqueveque Arancibia, quien por temas laborales no pudo estar presente, pero en su representación recibió el estímulo Ruth Guzmán, dirigenta y tesorera de la asociación de boxeo.

También se reconoció a Patricio Hernández, vice-campeón de Chile en esta generación dorada. Ellos son todos jugadores de barrios que han logrado sus medallas para enaltecer esta disciplina deportiva, junto a su entrenador Víctor Zeura.

Los deportistas son todos oriundos de la capital de Atacama que tuvieron sus inicios en poblaciones como Balmaceda, Los Volcanes, Villa Arauco, Juan Pablo II, todos barrios de la comuna de Copiapó. Así lo destacó el presidente de la asociación de boxeo de Copiapó, Wilson Gómez Cortés, quien junto con agradecer a los consejeros regionales el apoyo brindado y el público reconocimiento a esta generación “dorada” aprovechó la ocasión para formular un llamado a las autoridades a apoyar esta disciplina deportiva que está brindando frutos a la región y el país y que debido a la falta de apoyo del Estado está desapareciendo de los barrios.

Por su parte, la consejera Fabiola Pérez felicitó a cada uno de los deportistas y también a los dirigentes, por el gran compromiso social de la labor que junto al equipo han realizado y que ha sido muy acertado y realmente darle el justo valor a la actividad deportiva como un factor protector para las comunidades, niños, niñas y jóvenes. “Las palabras del dirigente son un llamado de atención para nosotros a rescatar el verdadero sentido que tenemos los consejeros como autoridades, el sentido más profundo y trascendente de nuestras funciones. También, un llamado de atención para estar a la altura de la labor que esta asociación ha realizado, más allá de lo competitivo, ese sentido profundo que manifestó el dirigente a través de sus palabras, de esa obligación y responsabilidad social que sienten frente a las comunidades. Al mismo tiempo ese rescate por el concepto del barrio para promover la práctica deportiva, que no solo puede ser mirada como un factor de vida de estilo saludable, sino también que puede alcanzar otra dimensión y que apunta a lo competitivo”.  Señaló la consejera Pérez.

A este reconocimiento también se sumó el consejero Patricio Alfaro, quien desde todos sus ámbitos siempre ha estado apoyando a la Asociación de Boxeo de Copiapó, encabezada por su presidente Wilson Gómez, Ruth Guzmán y todo el cuerpo técnico que hoy acompañó a esta delegación de deportistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba