INTERNACIONAL

Coronavirus: por qué Reino Unido tiene el número más alto de casos de covid-19 en Europa

El país tiene una tasa más alta de infecciones que la mayoría de sus vecinos en la región y los científicos temen un invierno difícil.

Los casos de covid-19 en Reino Unido son más altos ahora que en esta época del año pasado cuando partes de Inglaterra estaban bajo confinamiento.

Sin embargo, gracias a la vacuna hay menos casos de enfermedades graves y menos internamientos en hospitales.

Pero las crecientes infecciones siguen siendo motivo de preocupación.

Según advierten los científicos, cuanto más virus circule, más posibilidades habrá de que rompa las defensas de las vacunas, que infecte a las personas vulnerables y que sobrecargue los servicios de salud.

¿Qué muestran las cifras?

En los últimos días el número de personas que dieron positivo por covid-19 en Reino Unido aumentó a más de 40.000 casos al día.

Las cifras de infección en el país son actualmente mucho más altas que en otros países de Europa occidental.

Desde que se registró el primer caso de covid en Europa en enero de 2020, Reino Unido ha confirmado 8.193.769 casos, la cifra más alta de toda la región.

Te explicamos qué está impulsando el aumento de casos en este país.

Los residentes de Reino Unido son más proclives a decir que ya no usan mascarilla ni se cubren la cara en comparación con las poblaciones de Alemania, Francia, España e Italia.

Los casos de covid son más altos en Reino Unido que en cualquiera de esos países, pero no podemos decir necesariamente que un factor sea la causa del otro.

Estudio tras estudio ha demostrado que las mascarillas pueden ayudar a evitar que el virus se transmita entre las personas.

Sin embargo, cuando se trata de medir la cantidad de mascarillas que logran reducir un brote, es mucho más difícil de precisar.

Esto se debe a que es difícil distinguir entre todas las otras cosas que ocurren al mismo tiempo, como la cantidad de personas que eligen mezclarse con los demás.

Las personas en Suecia y los Países Bajos, por ejemplo, son más propensas que las de Reino Unido a decir que nunca usaron mascarilla, según una encuesta del Imperial College de Londres.

Pero estos países tienen menos casos confirmados de covid-19 que Reino Unido.

En Reino Unido, las regulaciones escocesas todavía recomiendan usar mascarilla en la mayoría de los lugares en interior, mientras que las inglesas no lo hacen.

Y según una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales, las personas en Escocia se inclinan más a decir que se han cubierto la cara en los siete días anteriores.

Aun así, esa nación también experimentó un aumento en las admisiones hospitalarias en las últimas semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba