Corte de Apelaciones de Copiapó abrirá sus puertas en el “Día del Patrimonio”

El próximo domingo 29 de mayo, por segundo año consecutivo, la Corte de Apelaciones de Copiapó abrirá sus puertas, con motivo de la celebración del “Día del Patrimonio”.

El tribunal de alzada, encabezado por su presidente, Pablo Krumm de Almozara, recibirá al público que quiera conocer el edificio, ubicado en avenida Copayapu 1144, entre las 10:30 y las 13:30 horas.

En la oportunidad, se exhibirán expedientes históricos, objetos y libros ligados a la administración de justicia, algunos de los cuales datan de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

El presidente Krumm invitó a la comunidad a visitar el edificio y a conocer parte del trabajo que se desarrolla en el tribunal de alzada, con una justicia que está abierta a la ciudadanía y una tradición bicentenaria.

DOCUMENTAL

Una de las actividades más importantes será la exhibición del documental “Jueces en el desierto minero”, que narra el trabajo que se desarrolla en tribunales del norte del país que se encuentran en pleno desierto de Atacama y que ejercen la judicatura en lugares inhóspitos y que, pese a su aislamiento, requieren un tribunal que favorezca la resolución de conflictos y contribuya a la paz social.

Esta actividad se desarrollará a las 12 horas en la sala de alegatos de la corte, por lo que se invita a la comunidad jurídica de la capital regional y a la ciudadanía en general, a apreciar esta obra audiovisual del Poder Judicial.

Por otro lado, quienes participen en estas actividades tendrán la posibilidad de realizar visitas guiadas por el tribunal de alzada, donde quienes asistan podrán conocer los diversos rincones del tradicional edificio copiapino.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba