D. Iquique cayó de local ante Huachipato

El líder del torneo perdió en Cavancha ante los acereros y cedió terreno en la carrera por el título. Ahora deberá esperar a que Colo Colo y Everton no sumen, para continuar en la cima.

 

En un encuentro muy disputado, Deportes Iquique perdió 2-1 de local ante Huachipato y perdió su invicto en el torneo. Los “Dragones Celestes” decepcionaron y no mostraron un buen juego, y deberán esperar un milagro para no perder el liderato del campeonato.

El conjunto visitante comenzó mostrando sus armas ya al primer minuto, cuando Leonardo Povea sacó un fuerte remate de larga distancia que se fue apenas elevado por sobre el horizontal de Brayan Cortés.

Los locales no pudieron estar finos en la marca y Huachipato continuó dominando los primeros pasajes del cotejo, mostrando que no sería un duelo fácil. De hecho, al minuto 11 Ángelo Sagal recibió una habilitación, aguantó el balón y sacó un remate, pero que terminó dando en uno de los defensas de Iquique. De igual modo, dos minutos después el paraguayo Carlos González casi alcanzó conectar un cabezazo al arco celeste, tras centro de Sagal.

Los iquiqueños lo pasaban mal, pero poco a poco comenzaron a generar profundidad, llegando a una buena chance a través de una conexión entre Álvaro Ramos y Luis Gonzalo Bustamante a los 24’, pero este último no concretó de buena forma.

Y justo cuando parecía que los nortinos encontraban su juego, al minuto 28 llegó la apertura de la cuenta para los acereros. Ángelo Sagal recibió un gran pase de media distancia de César Valenzuela y quedó mano a mano con el meta Cortés, definiendo de primera.

Un golpe tremendo para los locales, que terminó convirtiéndose en una estocada, cuando a los 33’ Jefferson Soteldo cayó dentro del área tras falta de Hernán Lopez, y el juez Felipe González sancionó penal. Claudio Sepúlveda fue el encargado desde los doce pasos, y no falló. 2-0 para los visitantes.

Huachipato comenzó a retrasar sus líneas poco a poco, entendiendo que el resultado le favorecía, jugando así con la desesperación del rival y apelando a la velocidad del contragolpe. Así mantuvo el resultado hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad del duelo, en un comienzo no se vio mayor reacción futbolística por parte de Iquique. Si bien los celestes mostraron una actitud más agresiva, la poca claridad en sus llegadas y escasa profundidad impidieron que lograran generar real peligro. Incluso los acereros estuvieron más cerca de anotar el tercer gol que los locales de descontar.

No obstante, al minuto 72 Diego Bielkiewickz remató dentro del área tras una buena jugada colectiva por parte de los celestes. Lo que significó un envión anímico para los dirigidos por Jaime Vera, pero que no fueron suficientes para torcerle la mano al destino.

Una derrota que se ajusta con lo mostrado en cancha, que le cuesta el invicto a Iquique, y que castiga la soberbia con que el volante Diego Fabián Torres declaró hace unos días: “Si ganamos los 2 partidos que vienen, tenemos el campeonato”. Un ejemplo tácito de que no es bueno hablar antes de tiempo, mucho menos en un equipo que tiene el pésimo antecedente de haber cedido terreno en las últimas fechas del torneo pasado, perdiendo una copa que prácticamente tenía en las manos.

Con esto, Deportes Iquique se estanca con 19 puntos en diez partidos y es muy posible que ceda el liderato del torneo. Por su parte, Huachipato suma 14 unidades, quedando en el noveno lugar de la tabla.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba