PAÍS

Cuatro carabineros fueron atropellados tras intentar fiscalizar a un vehículo en Providencia

En una calle sin salida, y el conductor al verse acorralado, dio marcha atrás y atropelló a los funcionarios policiales.

 

Cuatro carabineros resultaron con lesiones de distinto carácter luego de intentar fiscalizar al conductor de un vehículo en la comuna de Providencia, el cual los intentó atropellar y posteriormente se dio a la fuga.

En horas de la madrugada, funcionarios de Carabineros se percataron que un vehículo transitaba en horario de toque de queda y contra el tránsito por Avenida Pedro de Valdivia, por lo que procedieron a intentar fiscalizarlo, el cual se dio a la fuga, iniciándose así una persecución.

«Pasado la medianoche Carabineros efectúa un patrullaje preventivo por el sector de Pedro de Valdivia con la intersección de Diagonal Oriente, divisan un vehículo a gran velocidad, quien de manera irresponsable contra el tránsito atropella a cuatro carabineros al momento de ser fiscalizado«, hecho que ocurrió en una calle sin salida, detalló la capitán de Carabineros, Paula Ardiles.

El vehículo -un Kia Morning que no tenía encargo por robo- fue hallado sin sus ocupantes en la comuna de Ñuñoa «en la Avenida Alessandri con calle Zañartu, con clara evidencia de haber chocado posteriormente o colisionado con otro vehículo, ya que al interior se encuentran restos de sangre y los airbags están activados«, agregó la funcionaria policial.

Tres de los cuatro carabineros que fueron atropellados ya fueron dados de alta, mientras que un cuarto aún se encuentra en observación en el hospital institucional

Mostrar más
Botón volver arriba